Empezando

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
loutesio salchiconio
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2014 20:21
Ubicación: Murcia

Empezando

Mensaje por loutesio salchiconio »

Buenas a todos! Soy nuevo en esto de las hormigas, y tras tiempo pensándolo decidí empezar de 0 con una reina que me ha dado un amigo, y me han surgido algunas "dudas" que quería ver si me podíais resolver:
1. El amigo que me las dio me dijo que habia puesto huevos de otra colonia, pero no veo que haga nada con ellos, no les hace ningún caso, como si no estuvieran.
2. No se de que especie se trata ni de sus cuidados específicos.
3.Lleva casi 2 semanas y no ha tenido ningún huevo (propio)
4.La tengo en un bote con papel húmedo conectado por un tubo a un algodon que esta bañado por agua con azúcar en un tapón, pero no veo que entre por el tubo a pesar de que puede llegar perfectamente hasta el algodón.
5.Tengo previsto pasarla a este otro hormiguero de la foto.
6.Cualquier otro consejo que me podáis dar os lo agradeceré.

-Fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Empezando

Mensaje por fmm »

Hola, y bienvenido al foro.

Antes de nada te digo que desde el movil no veo apenas detalle de la hormiga, con lo que no te puedo decir nada en cuanto a la identificacion, pero en cuanto a cuidados basicos iniciales puedo aportarte un par de ideas:
Dale una mirada a las FAQ de hormigas y a la seccion de hormigueros para reinas. Ahi encontraras información sobre cuidados iniciales y sobre que es lo que ha funcionado a otros.
Generalmente se prefiere el tubo de ensayo con algodón y agua por similitud con un nido inicial natural y comodidad para uno mismo.