A vueltas con la hibernación...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

A vueltas con la hibernación...

Mensaje por Klatu »

Tengo a las tres colonias de messor apelotonadas, algunas despistadas se mueven pero poco, eso es que han comenzado a hibernar?
Y las micans no están apelotonadas pero estan juntitas en una minisala, apenas comen, cuando antes devoraban, aunque se les ve con los gásteres hinchados...también es buen síntoma? Me ha despistado que al coger el hormiguero la reina se moviera hacia otra sala...

En cuanto sube la temperatura a 17 grados salen a la sala de forrajeo, pero menos de ahi como mucho alguna despistada sale pero no se le ve hacer nada. La dieta Wilson que antes devoraban ahora está casi sin tocar.

P.D.: Curiosamente, las dos colonias de Messor mas numerosas son las que mas se apelotonan, una en dos salas del acrilico (no caben todas en una) y las otras en el tubo, pegadas al algodón. Las larvas, huevos y demás ni se ven, estan debajo del montón.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: A vueltas con la hibernación...

Mensaje por fmm »

Reduccion casi total de actividad, y segun la temperatura a la que esten, es lo mas que puedes esperar.
Las messor tienden a agruparse pero mis camponotus no lo hacen.
Intenta moverlas o molestarlas lo menos posible, y a las messor, si tienen grano almacenado, no les des nada mas excepto agua disponible hasta primavera.
Cuando avance mas la estación reducirán la actividad aun más.
Ahora es tiempo de reposar para ellas y de aprovechar para leer para ti.
[WINKING FACE]
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

A vueltas con la hibernación...

Mensaje por Klatu »

Entonces va bien... Me ha despistado el apelotonamiento, las dos salas del acrilico parece que tienen puesta encima una pegatina negra, del montón que hay.
Responder

Volver a “Cria general”