pregunta!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ivannacion
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2014 21:59
Ubicación: bcn

pregunta!

Mensaje por ivannacion »

Buenas noches mi pregunta es..pasa algo si no esta el hormiguero a oscuras??? Alguien los tiene a luz ambiente?
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: pregunta!

Mensaje por fmm »

A mi parecer, no es imprescindible, especialmente cuando la colonia es numerosa ya que suelen acostumbrarse -algunas especies mas facilmente que otras- pero en colonias iniciales creo que la ausencia de luz las estresa mucho menos.
Yo tengo practicamente todos los hormigueros consolidados sin cubrir, pero cuando hago recogida de reinas o mudanza si que los tapo.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

pregunta!

Mensaje por Klatu »

Cuando dices numerosa, como de numerosa? Hay una de messor barbarus que me interesaria acostumbrar a la luz ambiente, pero cada vez que les da la luz la reina da mas vueltas que un trompo y todas se ponen nerviosas, ya deben ser 90 o por ahi. Las tengo siempre con las galerias tapadas con celofan rojo paa que no se estresen cuando las saco del armario, pero no se ven igual de bien.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

pregunta!

Mensaje por Vizan »

Yo tengo una colonia de más de 200 con un acrílico rojo y ya no se asustan cuando lo quito, lo que no soportan son las vibraciones, al más leve golpecito en el hormiguero salen todas disparadas, el único inconveniente de tenerlas a la luz (lo mejor es luz tenue) es que no saben lo que es dentro y fuera del hormiguero y sacaran larvas y semillas a la caja de forrajeo creyendo que es parte del hormiguero, si esto no te molesta ellas se acostumbraran poco a poco a la luz.
Última edición por Vizan el 22 Oct 2014 08:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: pregunta!

Mensaje por fmm »

Hola de nuevo.
Klatu: Con alrededor de 100 yo si que las dejaria destapadas, aunque nunca bajo una luz directa intensa o sometidas a ruidos intensos o vibraciones (NO cerca de un altavoz, por ejemplo).
M. barbarus es una especie muy sensible especialmente a eso, a las vibraciones, sobre todo por golpes ( colocar algo en la misma estanteria o mesa donde está el hormiguero por ejemplo), y si las pones en un lugar libre de ellas se acostumbraran facilmente.
ivannacion
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2014 21:59
Ubicación: bcn

pregunta!

Mensaje por ivannacion »

Gracias por las respuestas intentare acostumbrar a las mas numerosas
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

pregunta!

Mensaje por Klatu »

Idem por aqui, tampoco estarán mucho rato pero si los enanos las ven bien tendrán menos tentaciones de acercarse demasiado para ver mejor y pegarles un meneo sin querer. Si todo va bien pasarán de 100 en poco tiempo despues de hibernar y ya será momento de enseñarsela, que tengo ganas.
Responder

Volver a “Cria general”