La mas agresiva o insectivora

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

La mas agresiva o insectivora

Mensaje por Druida22 »

Buenas, busco una especie que sea insectivora o muy agresiva, de tamaño medio-grande en españa.
¿Cuales me aconsejais? si puede ser en orden de agresividad.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

La mas agresiva o insectivora

Mensaje por Vizan »

La más agresiva que he podido ver en libertad es la Camponotus cruentatus, una de las hormigas más grandes de España, tiene majors y forrajea en solitario, cuando se encuentra con otra hormiga de su especie la ataca saltando encima de ella, si es de su propio hormiguero cada una sale por su lado continuando con lo que estaban haciendo, pero si es de otro hormiguero lucha a muerte hasta que solo queda viva una, una vez vi a un major de esta especie que llevaba colgando de una antena y una pata trasera las cabezas de dos enemigas, fue espectacular verla haciendo una vida normal con las cabezas colgando, le eché una foto pero salio borrosa, en cautiverio al no tener enemigos su comportamiento es más tranquilo, su alimentación es de líquidos dulces e insectos.
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

La mas agresiva o insectivora

Mensaje por Druida22 »

Muchas gracias por responder de antemano Vizan, supongo que las camponotus cruentatus y las silvatycus seran muy parecidos de actitud y alimentacion ¿no?

¿Alguien mas me dice alguna otra especie española insectivora y agresiva?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

La mas agresiva o insectivora

Mensaje por Vizan »

Druida22 escribió:Muchas gracias por responder de antemano Vizan, supongo que las camponotus cruentatus y las silvatycus seran muy parecidos de actitud y alimentacion ¿no?

¿Alguien mas me dice alguna otra especie española insectivora y agresiva?
La verdad es que la sylvaticus no he tenido la oportunidad de verla en "acción" ya que son mas bien nocturnas o crepusculares, pero por lo que he podido leer cruentatus es mas grande y agresiva, ambas especies son carroñeras.
Responder

Volver a “Cria general”