Nuevo en cria de hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Daking
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2012 23:36
Ubicación: Málaga

Nuevo en cria de hormigas

Mensaje por Daking »

Hola, llevo dandole vueltas un tiempo a iniciarme en la cria de las hormigas y por fin me he animado, pero necesito consejo

He pensado en pedir una reina messor barbarus con nurses de anthouse 5-10, mi idea es conectar el tubo donde vienen a una pequeña caja de forrajeo, y luego pasado un tiempo pasarlas a el hormiguero que viene con el kit de inicio de anthouse (http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... migas.html) pero mi duda es si este sera demasiado grande para ellas, y cual es el numero adecuado de hormigas para este hormiguero?, necesitaria otro hormiguero? cual es el hormiguero aconsejado?
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Nuevo en cria de hormigas

Mensaje por Druida22 »

yo te recomiendo uno acrilico con humedad tipo seta, mas que nada por la vision, y porque las messor comen semillas(agricolas), puede que con la humedad en la tierra alguna semilla empieze a brotar.

Yo las iria alimentando en el tubo hasta que sean unas 30, no te llevará mucho tiempo. Meteles alpiste de pajaro dentro del tubo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Nuevo en cria de hormigas

Mensaje por Rayorojo »

Daking escribió:Hola, llevo dandole vueltas un tiempo a iniciarme en la cria de las hormigas y por fin me he animado, pero necesito consejo

He pensado en pedir una reina messor barbarus con nurses de anthouse 5-10, mi idea es conectar el tubo donde vienen a una pequeña caja de forrajeo, y luego pasado un tiempo pasarlas a el hormiguero que viene con el kit de inicio de anthouse (http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... migas.html) pero mi duda es si este sera demasiado grande para ellas, y cual es el numero adecuado de hormigas para este hormiguero?, necesitaria otro hormiguero? cual es el hormiguero aconsejado?
Hola Daking, en todos los foros y antes de postear, uno primero se presenta, así que no estaría mal que te pases por ese apartado.
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Nuevo en cria de hormigas

Mensaje por Klatu »

Dandote ya por presentado (cada foro tiene sus cosas)... dicen que es dificil mantener esos hormigueros, por la humedad, derrumbe de galerias si le das un golpe sin querer, etc. No es grande porque iran excavando ellas segun necesiten, pero cuantas mas sean, mas probabilidades de que vaya bien (mas de 25, al menos). Uno acrilico con seta es menos complicado, y cuando ya tengas experiencia puedes pasar al sandwich de arena (y aprovechas el acrilico para otra reina, por si no va bien la cosa). Si le pones al tubo una minisala de forrajeo, las puedes tener ahi hasta que sean 40, 50 o mas, segun te dure el agua del tubo y lo facil que te sea alimentarlas.
Daking
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2012 23:36
Ubicación: Málaga

Nuevo en cria de hormigas

Mensaje por Daking »

Rayorojo escribió:
Daking escribió:Hola, llevo dandole vueltas un tiempo a iniciarme en la cria de las hormigas y por fin me he animado, pero necesito consejo

He pensado en pedir una reina messor barbarus con nurses de anthouse 5-10, mi idea es conectar el tubo donde vienen a una pequeña caja de forrajeo, y luego pasado un tiempo pasarlas a el hormiguero que viene con el kit de inicio de anthouse (http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... migas.html) pero mi duda es si este sera demasiado grande para ellas, y cual es el numero adecuado de hormigas para este hormiguero?, necesitaria otro hormiguero? cual es el hormiguero aconsejado?
Hola Daking, en todos los foros y antes de postear, uno primero se presenta, así que no estaría mal que te pases por ese apartado.
Saludos.
Si perdon se me paso, ya lo hice. ^_^
Daking
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2012 23:36
Ubicación: Málaga

Nuevo en cria de hormigas

Mensaje por Daking »

Klatu escribió:Dandote ya por presentado (cada foro tiene sus cosas)... dicen que es dificil mantener esos hormigueros, por la humedad, derrumbe de galerias si le das un golpe sin querer, etc. No es grande porque iran excavando ellas segun necesiten, pero cuantas mas sean, mas probabilidades de que vaya bien (mas de 25, al menos). Uno acrilico con seta es menos complicado, y cuando ya tengas experiencia puedes pasar al sandwich de arena (y aprovechas el acrilico para otra reina, por si no va bien la cosa). Si le pones al tubo una minisala de forrajeo, las puedes tener ahi hasta que sean 40, 50 o mas, segun te dure el agua del tubo y lo facil que te sea alimentarlas.
Vale entonces pedire uno acrilico, que tal este kit? http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... -seta.html

Otra duda que me ha surjido es si la silicona de las pistolas estas es toxicas?
Imagen

He mirado el envase pero no viene ningun componente ni nada, solo pone barras de silicona, esta las he usado para poder conectar un tubo a una pequeña caja de forrajeo casera y me da miedo que las hormigas la muerdan o algo y se mueran.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Nuevo en cria de hormigas

Mensaje por Klatu »

Yo tengo ese acrilico, y al final pedi una ampliación de la altura de las galerias, iba la reina agachada. Este no estaba cuando lo compré, y me parece mejor http://www.anthouse.es/de-acrilico/399- ... -seta.html . Eso si, aguanta las hormigas en el tubo lo que puedas, cuantas mas mejor, de 30 para arriba.
La silicona puede ser tóxica (el antimoho y esas cosas que llevan), esas barras en concreto no lo se, pero si la has puesto por fuera y lo dejas unos dias airearse (no tiene que oler nada de nada) no creo que tengas problemas, aunque si tienes huecos grandes lo mismo la perforan. De normal recomiendan silicona para acuarios, yo uso unos trozos de tubo flexible de 14/10mm pegados a la caja con araldit como conectores (bruto que es uno), el tubo de ensayo queda bien sujeto y sin huecos. Con una broca de 13mm haces el agujero para el tubo flexible y si te sale bien, no tendrás ni que pegarlo, y si lo pegas no habrá problemas porque se ajusta 100%. Mira en la sección de construcción de hormigueros, que hay buenas ideas y mucha información.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Nuevo en cria de hormigas

Mensaje por MadGator »

yo llevo años usando esa pistola y no he notado problemas con las hormigas.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Nuevo en cria de hormigas

Mensaje por Vizan »

Yo también la uso, una vez que endurece no es toxico.
Daking
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2012 23:36
Ubicación: Málaga

Nuevo en cria de hormigas

Mensaje por Daking »

Klatu escribió:Yo tengo ese acrilico, y al final pedi una ampliación de la altura de las galerias, iba la reina agachada. Este no estaba cuando lo compré, y me parece mejor http://www.anthouse.es/de-acrilico/399- ... -seta.html . Eso si, aguanta las hormigas en el tubo lo que puedas, cuantas mas mejor, de 30 para arriba.
La silicona puede ser tóxica (el antimoho y esas cosas que llevan), esas barras en concreto no lo se, pero si la has puesto por fuera y lo dejas unos dias airearse (no tiene que oler nada de nada) no creo que tengas problemas, aunque si tienes huecos grandes lo mismo la perforan. De normal recomiendan silicona para acuarios, yo uso unos trozos de tubo flexible de 14/10mm pegados a la caja con araldit como conectores (bruto que es uno), el tubo de ensayo queda bien sujeto y sin huecos. Con una broca de 13mm haces el agujero para el tubo flexible y si te sale bien, no tendrás ni que pegarlo, y si lo pegas no habrá problemas porque se ajusta 100%. Mira en la sección de construcción de hormigueros, que hay buenas ideas y mucha información.
Pues entonces creo que pillare el mismo, como de alta es la caja de forrajeo?
Daking
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2012 23:36
Ubicación: Málaga

Nuevo en cria de hormigas

Mensaje por Daking »

Vizan escribió:Yo también la uso, una vez que endurece no es toxico.
MadGator escribió:yo llevo años usando esa pistola y no he notado problemas con las hormigas.
:wink: vale, de todas formas lo tendre unos pocos de dias aireando por si acaso
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Nuevo en cria de hormigas

Mensaje por Klatu »

Daking escribió: Pues entonces creo que pillare el mismo, como de alta es la caja de forrajeo?
Ni idea, pero es más alta que la del otro, quizas entrara el bebedero, pero mejor pregunta en AntHouse, asi te diran las medidas. También eso viene bien en el nuevo modelo que te he puse, que trepan a unas velocidades...
Daking
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 06 Dic 2012 23:36
Ubicación: Málaga

Nuevo en cria de hormigas

Mensaje por Daking »

Klatu escribió:
Daking escribió: Pues entonces creo que pillare el mismo, como de alta es la caja de forrajeo?
Ni idea, pero es más alta que la del otro, quizas entrara el bebedero, pero mejor pregunta en AntHouse, asi te diran las medidas. También eso viene bien en el nuevo modelo que te he puse, que trepan a unas velocidades...
Ya lo pedi, ya os contare :D
Responder

Volver a “Cria general”