Reinas capturadas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
lucasio
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 07 Sep 2014 21:28
Ubicación: guadalajara

Reinas capturadas

Mensaje por lucasio »

Hola he rescatados unas reinas de la piscina y me voy a quedar con dos para tener mas posibilidades de éxito.

Las he puesto en unas jeringuillas grandes de plastico con algodon humedo por un lado y seco menos apretado en otro, la idea es ir humedeciendo el algodon por donde iria la aguja y perforar un agujero en el tubo para echarla agua con azucar, como lo veis? dejo una foto para que lo veais mejor y me comenteis si la jeringuilla es grande o pequeña.


Imagen

Gracias de antemano.

Un saludo.
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Reinas capturadas

Mensaje por Druida22 »

Lucasio.
El tubo de las reinas suele ser una probeta con el fondo lleno de agua y taponado con un algodon, despues el espacio de la colonia y otro algodon menos prensado en la salida/entrada del tubo. Esa idea que has tenido no está nada mal, pero intenta buscar una probeta la puedes conseguir en una farmacia por ejemplo, busca un tubo laaaaargo, el mas laaaargo y un poco mas gordo si puede ser.
Ese seria el hormiguero ideal para una reina.
Para darle de comer metes la jeringa con la aguja por donde el algodon poco prensado, pegando la punta de la aguja a la pared (para que no empuje o jale del algodon), cuando la metas pon una gota del tamaño de la cabeza de una hormiga, para evitar ahogamientos.

Si no me equivoco creo que es messor, aun no hace falta, pero cuando sean 4 o 5 obreras y la reina.. te recomiendo meterle alpiste para pajaros, ya que son granivoras y de vez en cuando agua con azucar o agua y si te animas algun insecto. Aunque su alimento principal es alpiste, aunque siendo reina sola, es mejor que coma por ahora agua con azucar.

Cuando te sea dificil abrir el tubo sin que se te escapen, 30 hormigas asi... depende del tamaño del tubo.. pasalas a un hormiguero, encontraras en anthouse muchos hormigueros de gran calidad. Te recomiendo uno con sistema de humedad de seta, dicen que es muy bueno para que crien por eso de que tienen mucha humedad, ya es mas lo que a ti te guste, si no tienes un presupuesto como para permitirtelo siempre puedes mirar el apartado construccion de hormigueros y hacerte uno con poco mas de lo que encontraras por casa, tambien aprenderas a correjir los errores y sabras lo que son las primeras fugas :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos amigo y espero haberte ayudado.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Reinas capturadas

Mensaje por Klatu »

yo quitaria el algodón del lado de la aguja, y cortando el émbolo le puedes hacer una reserva de agua bastante apañada (imagina el trozo de algodón, una cámara de agua y el émbolo cerrando), te valdrá mientras buscas un tubo de ensayo (o de otro tipo, echa un vistazo en AntHouse para ver las medidas). Por el lado de la aguja tapas solo el trozo donde va la aguja metida, asi te será fácil ponerle agua con azucar o proteinas, incluso puedes no taparlo por ahora, yo creo que no cabe. Dejale un par de semillas, por si acaso. Y en cuanto veas huevos, ve pensando como pasarla o a una jeringuilla mas grande o a un tubo de ensayo para cuando tenga nurses (necesitaras mayor reserva de agua y tendras que taparlo todo bien tapado).
lucasio
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 07 Sep 2014 21:28
Ubicación: guadalajara

Reinas capturadas

Mensaje por lucasio »

Gracias por los consejos, voy a ver como me las apaño para dejarlas lo mejor posible y que apenas tenga que molestarlas.

Tengo la impresión que son reinas de un hormiguero que tengo dentro de la parcela, Druida22 me ha comentado que parecen messor y buscando fotos son clavaditas a las que tengo en casa, solo que las barbarus tienen la cabeza roja y la que hay en mi casa son negras por completo, creo que podrían ser las messor bouvieri, a ver si saco una foto en condiciones y ya me diréis.

Un saludo.
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Reinas capturadas

Mensaje por Druida22 »

Lucasio, son messor. Las messor son negras excepto las "majors" que son las que tienen la cabeza roja.
Hay diferentes castas, la hormiga mas grande de las messor barbarus se llaman asi (majors) y presentan la cabeza roja. Pero normalmente de ese tipo hay poquillas, de lo que mas hay son cabezonas negras. Las majors se suelen dar cuando el hormiguero es grandesito.

Yo tengo 2 reinas iguales que esa en mi casa y son messor barbarus... o eso creo.
lucasio
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 07 Sep 2014 21:28
Ubicación: guadalajara

Reinas capturadas

Mensaje por lucasio »

Druida22 escribió:Lucasio, son messor. Las messor son negras excepto las "majors" que son las que tienen la cabeza roja.
Hay diferentes castas, la hormiga mas grande de las messor barbarus se llaman asi (majors) y presentan la cabeza roja. Pero normalmente de ese tipo hay poquillas, de lo que mas hay son cabezonas negras. Las majors se suelen dar cuando el hormiguero es grandesito.

Yo tengo 2 reinas iguales que esa en mi casa y son messor barbarus... o eso creo.

Gracias por la aclaración druida22, por lo menos ya sé por donde empezar.


Un saludo.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Reinas capturadas

Mensaje por Klatu »

Hazles una foto lo mas cerca y nitida que puedas y ponla en la sección de identificación del foro, yo tengo tres reinas messor barbarus que pedi en AntHouse y la cabeza la tienen de un tono rojizo, solo se aprecia de cerca y segun les de la luz.
lucasio
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 07 Sep 2014 21:28
Ubicación: guadalajara

Reinas capturadas

Mensaje por lucasio »

Klatu escribió:Hazles una foto lo mas cerca y nitida que puedas y ponla en la sección de identificación del foro, yo tengo tres reinas messor barbarus que pedi en AntHouse y la cabeza la tienen de un tono rojizo, solo se aprecia de cerca y segun les de la luz.

Acabo de subir la foto a ver si alguien la identifica, las que yo tengo por mas que las miro no veo ningún tono rojizo, son mas negras que el carbón.

Gracias por comentar.

Un saludo.
Responder

Volver a “Cria general”