Maceta con Pheidole.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Maceta con Pheidole.

Mensaje por Rauval »

Por accidente mi hermana rompió la maceta que halle en la calle con 30 k de tierra. Pues había una colonia de Pheidole :shock: todas correteando con crias sobre los terrones de tierra.
Desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche pude recuperar como 200 obreras, larvas y pupas. También tres reinas sin alas y 5 soldados. Casi la totalidad de la colonia. :D
Revolviendo la tierra:
Imagen
Botella con hormigas rescatadas:
Imagen
2 botes con hormigas:
Imagen

Las 3 reinas están en uno de los botes. Ahora estan mas tranquilas.
Éste es el hormiguero que les he preparado: bote plástico con sustrato de cemento y un trozo de ladrillo con manguera para humedad. Todo hecho corriendo.
Imagen

La especie es Pheidole bergi.
La idea es poner los botes allí dentro para que se pasen y volcar la botella con las hormigas para que caigan.
Que os parece?...
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Maceta con Pheidole.

Mensaje por Galaxy »

Waaooo, Que bien unas Bergi! Me encantan, tengo unas Gergi desde el año pasado, muchas alegrias dan! suerte con ellas!
tu eres el creador ...
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Maceta con Pheidole.

Mensaje por Klatu »

Rauval escribió:Por accidente mi hermana rompió la maceta que halle en la calle con 30 k de tierra. Pues había una colonia de Pheidole :shock: todas correteando con crias sobre los terrones de tierra.
Desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche pude recuperar como 200 obreras, larvas y pupas. También tres reinas sin alas y 5 soldados. Casi la totalidad de la colonia. :D
Lo tuyo si que es paciencia y constancia, madre mia beer

Si no se agarran a la botella para no caer, perfecta la idea. Lo mismo te toca dar unos golpecitos de bienvenida.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Maceta con Pheidole.

Mensaje por Rauval »

Si Galaxy, hace mucho que quería criarlas.
Y... si Klatu, no podía dejar de aprovechar la oportunidad de criar a estas cazadoras.

Hoy quité la tierra de la mitad hacia el fondo y hallé una cámara repleta de hormigas y crias.
300 hormigas corretendo como locas...En total serán unas 500.
Primero, se rompe la maceta, después meterlas en la botella y ahora volcarlas en el hormiguero donde ya están las otras 200. :( Son muy resistentes...

Saludos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Maceta con Pheidole.

Mensaje por Rauval »

Hoy completé la colonia.
Vacié completamente la maceta. Había hormigas por todas partes. Me llevó toda la tarde juntarlas en la botella. Ya la volqué en el hormiguero que les improvisé. Para mañana ya se habrán tranquilzado. Fué una catástrofe para ellas.
Espero que la reina no se haya herido. Las otras no sé si son fecundas o reinas obreras.
El tiempo lo dirá.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Maceta con Pheidole.

Mensaje por Rauval »

Problemas con las Pheidole bergi.
Porque son una colonia salvaje, no estan acostumbradas al cautiverio aunque les provea de todo.
Están de continuo mordiendo el plástico tratando de escapar a la libertad de la naturaleza donde nacieron. Y cada día son mas las hormigas que lo hacen.
Estaba preparándoles un hormiguero de cemento, pero por lo visto no resultará.
Esperaré hasta el lunes. :(
Si continúan tan inquietas las liberaré en un descampado, en el bote donde están ahora...Las pondré bajo un trozo de manpostería. :cry:

Saludos. :cry:
Responder

Volver a “Cria general”