La picadura de las Myrmica

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

La picadura de las Myrmica

Mensaje por Vizan »

Estas vacaciones he estado unos días en Asturias, de camino a una cala por un camino de tierra al lado de un riachuelo descubrí un par de hormigueros de una especie que no había visto nunca, vi hormigas de dos tamaños, así que decidí coger una muestra de las mas grandes pensando que eran majors, noté unos pinchazos en las manos y creí que me mordían, no hice caso y seguí intentando coger una hormiga, en eso que empiezo a notar un escozor en las manos, me estaban picando las condenas, es parecido a meter las manos en ortigas, primero te sale una roncha y al cabo de 15 o 20 minutos te se va el escozor y la roncha, eso me pasa por meter la mano sin saber lo que es, pues son Myrmicas y lo que yo pensaba que eran majors resulta que son reinas pues son poliginicas


Imagen
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

La picadura de las Myrmica

Mensaje por MadGator »

es curioso, cierto que tienen aguijon , pero yo las he tocado y manoseado cientos de veces y solo una vez me pico o lo note una de ellas, y lo achaco porque lo hizo en la piel blandita de al lado de la uña, una cosa suave un poco de escozor y nada mas, sin roncha, me da por pensar que quizas eres un poco alergico a ellas o las pillaste muy muy cabreadas :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

La picadura de las Myrmica

Mensaje por Vizan »

Bueno cabreadas debían estar :lol: pues yo intentaba coger una en concreto (no llevaba aspirador ni nada) y me picaron en el torso de ambas manos, como ya digo note un pinchazo muy leve (pensaba que me estaban mordiendo) después noté el escozor como si me hubiese rozado con una ortiga y luego me salieron las ronchas, no se me puso rojo ni nada, simplemente un bultito en el sitio donde me avían picado, claro que también puedo ser algo sensible a su picadura.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

La picadura de las Myrmica

Mensaje por Klatu »

Debe ser como los mosquitos, de normal dejan el punto rojo y pica, y luego estoy yo, que me salian ronchas hinchadas e incluso una vez me picaron en la mano y por encima del codo, y se me hincharon tanto que ni podia cerrar la mano ni doblar del todo el brazo. Benditas perlas de ajo... y no pienso coger una myrmica por si acaso :wink:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

La picadura de las Myrmica

Mensaje por Vizan »

No, no es como los mosquitos, con los mosquitos pica y con las Myrmica escuece y notas cuando te pican.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

La picadura de las Myrmica

Mensaje por Klatu »

Eso la gente normal, a mi las picaduras de los tigre las noto, me escuecen, me pican, la madre que los ... De todas maneras era un ejemplo de como las picaduras de los insectos afectan de forma diferente a unas personas y a otras, mi mujer dice "anda, me ha picado uno" y ya esta todo el efecto que le hace, un puntito rojo y ya, y servidor como un cristo...
Responder

Volver a “Cria general”