Un añito en el foro y recuento.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

Un añito en el foro y recuento.

Mensaje por Yavanna »

Wola!
pues como indica el título el pasado dia 8 hice un añito en el foro y mi primera colonia de Messor barbarus (Fabis) también cumple su primer aniversario conmigo.
He aprendido muchísimo, aunque todavía me queda mucho más y he conseguido alguna adepta :lol:

Espero que este sea solo el principio de esta bella afición y poder compartir todo con vosotros que lo habeis hecho posible. Muchìsimas gracias a todos clap

Este año he tenido compañía para salir a buscar hormigas por el campo, donde solo encontramos una reina, por cierto... pero cuando nos íbamos a tomar una tapa venían las reinas a nosotras :lol: Y así, tapeando por el pueblo nos hemos hecho con una buena colección. beer

Este es mi conteo.
-Messor barbarus, Fabis, tuvieron una extraña salida prematura de la hibernación y posteriormente una oleada de muertes. Afortunadamente la reina y más de una veintena de obreras sobrevivieron y ahora de nuevo son más de 40.
-Camponotus herculeanus, Xenas, sufrieron mis primeras novatadas y la reina aguantó el invierno con tres nurses. Ahora son siete y dos montañas de unas 20 larvas cada una. Como crezcan todas voy a flipar...
-Camponotus barbaricus, Urdska, llegó con siete nurses, ahora son 11, siete capullos, dos larvas grandes y bolita de huevos y minilarvas. Lo más raro de estas hormigas es que salen solo lo justo para comer, nunca las veo forrajeando.
-Camponotus pilicornis, La Pili, la encontré en septiembre, sin prole. Ahora tiene tres nurses, dos capullos, una larva grande y pelotilla de larvas y huevos.
-Tapinoma sp.Bueno, aún tengo que confirmar la identificación pero creo que no me equivoco, la encontré a principios de junio, ya tiene 5 nurses y no me he puesto a contar la prole, pero una buena montañita.
-Camponotus cruentatus aún por confirmar si es de las naranjas, encontrada el dia 18 de junio. Se llama Cenes. Tiene una larva grande y otra más medianita.
-Solenopsis sp., (digínicas)éstas no se separan nunca, parecen siamesas pero las larvas nunca llegan a prosperar. Pelotilla de huevos.
-Camponotus sp. aunque creo que es foreli ya que abundan por la zona donde la encontramos pero aún no ha puesto ni un huevo.
-Temnotorax sp. al menos eso creo, es casi más pequeña que las Solenopsis, Cayó enganchada al macho en la mesa mientras tomábamos una tapa, los metí a ambos en el tubo. No se ha quitado las alas y pone huevos pero no los atiende.

Dos de mis minicolonias de Anthouse favoritas sucumbieron al invierno Crematogaster scutellaris y Camponotus foreli.

Y esto es todo amigos, por ahora no quiero aumentar más la familia porque no me veo capaz de llevar tantas a la vez happy
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Un añito en el foro y recuento.

Mensaje por Vizan »

Felicidades Yavanna cumpleaños1 espero que tengas mucha suerte con tus colonias.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Un añito en el foro y recuento.

Mensaje por Rauval »

Un añito muy prospero y fecundo, Yavanna. Cuanta familia para atender!
Buena suerte con tus colonias! :D
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Un añito en el foro y recuento.

Mensaje por Rayorojo »

Muchas felicidades Yavanna, que sigas cumpliendo años en el foro
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Un añito en el foro y recuento.

Mensaje por mendelius »

¡Felicidades!
Y menuda colección...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

Un añito en el foro y recuento.

Mensaje por Yavanna »

Muchas gracias a todos :D
La verdad es que el ansia me ha podido y me he juntado con muchas más de las que pensaba tener :oops: y todavía me quedo con las ganas de algunas :lol:
Mendelius, tengo las fechas de los hallazgos apuntadas, en cuanto me asegure de algunas identificaciones las pongo todas :oops:

Larga vida al foro!! punky1
invasion1
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Responder

Volver a “Cria general”