Reina de Invierno?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ignacraftero
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2013 03:00
Ubicación: Argentina

Reina de Invierno?

Mensaje por ignacraftero »

Hola soy de Santa Fe Argentina , ayer estaba observando mi valcon (vivo en un departamento) y pude ver una reina en el piso del valcon, yo creo que es una pheidole ya que acá hay muchas, ademas antes de ayer llovió así que eso justifica un poco el caso,,en el verano estuve mucho tiempo buscando hormigas reinas y solo encontré acromyrmex y murieron,,pero esta todavía sigue viva creo que podría ser mi segunda posibilidad :)
Mi pregunta es se puede encontrar una reina en invierno? :?: :?:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Reina de Invierno?

Mensaje por Vizan »

Si, no es normal pero si encuentran condiciones favorables pueden volar en invierno, aquí las Messor que vuelan en septiembre - octubre (Otoño) este año volaron también en Enero (Invierno)
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

Reina de Invierno?

Mensaje por Daniel A.P »

Si con el calen calentamiento global dentro de poco sera normal que vuelen en invierno
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Reina de Invierno?

Mensaje por Rauval »

Argentina es un pais austral. Los inviernos son demasiado frios para que vuelen reinas. Todas las epecies estan hibernando. Ocasionalmente salen a forrajear las Dorymyrmex, la especie deserticola habituada al clima estepario. Excepto ellas todas las otras estan aletargadas por el frio ignacraftero.
Esa reina que has hallado es un accidente y recuerda que los machos son criados en vispera de la temporada de vuelos, nunca fuera de temporada, ya que producirlos requiere alta temperatura.
En el caso que hagan dias calidos aun asi nunca habra vuelos en invierno.
ignacraftero
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2013 03:00
Ubicación: Argentina

Reina de Invierno?

Mensaje por ignacraftero »

Hola para mi no es un accidente ya que la tengo hace un 1 semana y parece haber puesto huevos, si quieres mando fotografías pero estas seguro que no hay ni 1 posibilidad?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Reina de Invierno?

Mensaje por Rauval »

ignacraftero escribió:Hola para mi no es un accidente ya que la tengo hace un 1 semana y parece haber puesto huevos, si quieres mando fotografías pero estas seguro que no hay ni 1 posibilidad?
No hace falta que publiques la fotografia. No estoy diciendo que no sea verdad tu relato.
No me malinterpretes.
Como te dije, las reinas no vuelan en invierno ni hay machos que las fecunden porque ellos son criados con temperatura alta en la fecha correcta.

Las hormigas no crian reinas o machos porque si. Hay una pauta instintiva que les dice cuando hacerlo, hay estacion y condiciones de temperatura y humedad que ellas respetan a rajatabla. No lo hacen arbitrariamente. Aunque haga calor en invierno no por ello van a criar reinas o machos.
Si hallaste a esa reina despues de una tormenta invernal lo mas probable es que perteneciera a alguna colonia cercana y estaba huyendo. O algo asi.
Saludos.
Responder

Volver a “Cria general”