Temperatura ambiente

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Temperatura ambiente

Mensaje por rubentarin »

Hola. Tengo dos tubos (messor barbarus) a falta de dos dias para meterlas en sus hormigueros. En un tubo hay unas 25 y en otro hay 8. El tubo con mayor cantidad lo recibí ayer de la tienda, ya que tenia que hacer un pedido las pedí también. Las que hay 8 las he criado yo desde mayo. Me vinieron de la tienda con 4 nurses y la reina. Las he tenido a 22º desconociendo que debian de estar a más temperatura. Espero que ahora al hacer más calor y cambiandolas de habitacion me nazcan más.

Bueno a lo que iba. He estado hablando con xcom pero ya es que me sabe mal molestarlo tanto. Me ha comentado que deben de esta entre 25º y 30º

En el unico lugar de mi casa que hace esa temperatura es en el cuarto de mis padres. Lo que no he caido es que por las noches ponen el aire acondicionado. Así que el ultimo lugar que queda en mi casa y donde no se enchufa el aire es el comedor. Está ahora mismo a las 7 de la tarde (Valencia) a 32º.

Decidme si van a estar bien o por el contrario si sabeis de alguna tecnica para que no les afecte el aire acondicionado. Gracias
Última edición por rubentarin el 11 Jul 2014 23:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Temperatura ambiente

Mensaje por Rauval »

De que especies estamos hablando?, algunas son mas tolerantes que otras a las temperaturas altas, como 32º. Generalmente a las larvas desarrolladas y pupas las ponen en lugar caluroso al cuidado de nurses que se turnan para cuidarlas, pero el grueso de la colona prefiere un lugar mas fresco.
Si son Messor toleraran bien los 32º. Mas no estoy seguro... :roll:
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Temperatura ambiente

Mensaje por rubentarin »

Rauval escribió:De que especies estamos hablando?, algunas son mas tolerantes que otras a las temperaturas altas, como 32º. Generalmente a las larvas desarrolladas y pupas las ponen en lugar caluroso al cuidado de nurses que se turnan para cuidarlas, pero el grueso de la colona prefiere un lugar mas fresco.
Si son Messor toleraran bien los 32º. Mas no estoy seguro... :roll:
Messor barbarus
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Temperatura ambiente

Mensaje por Vizan »

Yo las tengo a 25º (temperatura ambiente) y están criando bien, aunque las messor no son demasiado rapidas, si quieres hormigas que críen rápido Lasius niger y pheidole pallidula sobre todo las ultimas y encima ahora son los vuelos de las dos.
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

Temperatura ambiente

Mensaje por Daniel A.P »

Podrias cojer unas lasius por que si no con las messor barbarus hasta dentro de dos meses no tendras nada
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Temperatura ambiente

Mensaje por Vizan »

Daniel A.P escribió:Podrias cojer unas lasius por que si no con las messor barbarus hasta dentro de dos meses no tendras nada
Vamos a ver, Las Messor barbarus suelen volar en otoño y necesitan varios meses para madurar los ovarios, con la llegada de la primavera y el buen tiempo ponen los huevos y a estas alturas del verano todas tienen ya nurses.
Responder

Volver a “Cria general”