semilibertad?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
sergivp
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 26 Abr 2013 12:16
Ubicación: girona

semilibertad?

Mensaje por sergivp »

Hola se me ha venido a la cabeza que si se podria hacer un hormiguero en semi libertad..
Es decir, tener un hirmiguero en casa donde tengamos la reina i las galerias con los huevos i demas... i un tubo k conectase al exterior, para que saliesen a buscar alimento i demas.
Pero claro, me diran, que a la que piedan se mudaran a otro lugar k les guste mas...
Pero luego he pensado en los k recolectan miel con las abejas. Las tienen e esas vajas de padera o mo se van, porque?
Pues por lo que he visto, hay una red, reja o filtro lo suficient gtande porque pasen las trabajadoras, pero demaciado pequeño para que pase la reina.
Asi la reina no se puede ir i la colonia se tiene que quedar donde esta.
Como veo k aqui hay mucho manitas i expertos, se podria hacer?
Inicio minicolonia messor barbarus
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

semilibertad?

Mensaje por Aitorman »

Hola sergivp,

De la experiencia se aprende... Es una buena práctica a compartir, yo te diría que la probases con una minicolonia en un tubo de ensayo. Si se te escapan o se asientan en el exterior siempre puedes pensar que has ayudado a una colonia a ser lo suficientemente madura como para sobrevivir en la naturaleza happy

Un saludo, y ya nos contarás qué tal sale ;)
La vida sin música sería un error.
Avatar de Usuario
Valentín
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2013 21:04
Ubicación: Toledo

semilibertad?

Mensaje por Valentín »

Es una idea muy interesante!! pero cuidado con dejarte los bollos en la mesa de la cocina XD :lol:

Si lo haces estaría muy bien un diario :D respecto a las mallas, en las ferreterías suelen vender malla metálica de distintos grosores, si quieres probar, primero saca toda la información sobre el tamaño tus hormigas, desde las nurses hasta las majors y la reina y así podrás comprar una que se ajuste a lo que necesitas, si tu colonia es pequeña, solo tiene nurses y tu hormiguero es de arena ten cuidado porque la reina es la que mas trabaja sacando arena para escavar y no podrá hacerlo si tiene una malla en la entrada.

Bueno yo no soy un experto pero creo que son consejos prácticos sacados con lógica, también me aventuro a decirte que si el homiguero va a estar en un espacio interior tengas mucho cuidado con los insecticidas, porque no es lo mismo tener la colonia cerrada que abierta, y si esta en exterior, cuidado con los otros animales que pueden hacerse un bocadillo de hormiga ;)

Salud2 espero haberte sido de ayuda!!
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

semilibertad?

Mensaje por MadGator »

yo lo intente y no salio bien, o se me murieron o emigraron, pon en el buscador semilibertad.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

semilibertad?

Mensaje por Rauval »

De que especie estamos hablando? Porque esto hara la diferencia entre el exito o el fracaso.
Las especies de gran tamaño y que ademas sean de temperamento "tranquilo" y que sean del tipo "carpinteras", no de tierra, son las mas adecuadas.
Yo lo hice con Camponotus mus, hormigas carpinteras grandes y negras hasta 12 mm y 1 sola reina, algo parecidas a las formicas europeas.
He aqui el hilo:
Interactuar con Camponotus.

Saludos y buena suerte con tu proyecto. :D
Responder

Volver a “Cria general”