Insecticida

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Insecticida

Mensaje por Anskari »

Tengo una duda sobre el matamoscas.
Yo vivo en un pueblo, y ayer, me entraron un monton de moscas. Mi novia quiere echar matamoscas, pero en el comedor, en un armario estan mis 2 reinas lasius en 2 tubos de ensayo tapado con algodon. Es peligroso para ellas que eche insecticida en la misma habitacion??

Lo mismo en el recividor, donde esta mi hormiguero de messor, donde la caja de forrajeo tiene una entrada de ventilacion.

Como creo que no puedo esperar, pues esta lleno lleno de moscas, creo que las quitare de ese armario, y echare matamoscas. Pero para la proxima vez seria interesante saberlo. Gracias.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Insecticida

Mensaje por Rayorojo »

Te cargarás las colonias, pero y si en vez de matar las moscas con insecticida, te dedicas a cazarlas, las metes en un bote y te las llevas al congelador? Tendrías una fuente de vitaminas para tus colonias que en un futuro te lo agradecerían.
Una opinión.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Insecticida

Mensaje por shurmiguita »

No lo sé pero lo que yo haría... bueno si fueran pocas moscas las cazaría y pal congelador... sería sacar los hormigueros a un sitio ventilado y alejado de donde fuera a echar insecticida, ventilar muy muy bien luego la habitación "desmoscada" y devolver las hormiguillas a su lugar original, aunque si al ventilar entran más moscas habría que volver a empezar :lol:

...hmm, creo que si son menos de 20 moscas las cazo con un matamoscas de esos manuales y termino antes, y me evito riesgos y encima consigo comida gratis.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

Insecticida

Mensaje por Anskari »

Si, cazarlas puede ser una opcion, las metere en un taper, y pal congelador. Pero no son 20 moscas. Son mas :lol: Si veo que no las pillo todas, no tendre mas opcion que sacar todas las hormigas y echar el insecticida. El problema es para ventilar. Si lo hago de dia, se llenara de moscas otra vez, y si lo hago de noche puede que entren mosquitos y masacren a mi novia que siempre se la comen xD Gracias por las ideas y consejos.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Insecticida

Mensaje por Gayo »

Haz una repoblacion de murcielagos en tu zona y pon arañas folcus por tu habitacion, utiliza remedios naturales, crea trampas inocuas y tendras alimento infinito para tus hormigas :D
airmankong
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jun 2014 18:57
Ubicación: sevilla

Insecticida

Mensaje por airmankong »

Gayo escribió:Haz una repoblacion de murcielagos en tu zona y pon arañas folcus por tu habitacion, utiliza remedios naturales, crea trampas inocuas y tendras alimento infinito para tus hormigas :D
me ha encantado la idea macho, voy a poner una de estas tipo botella en el jardin
Inurriak
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2014 12:37
Ubicación: Pais Vasco

Insecticida

Mensaje por Inurriak »

Yo cuando iba al pueblo, como me daba pereza limpiar los restos de moscas despues de aplastarlas, perfeccione la habilidad de atraparlas con la mano en pleno vuelo o cuando estan posadas, quien iba a decir que me seria util ahora con esta aficion jajaja. Haria lo que te dicen, cogerlas y congelarlas. A mi me da pena congelarlas por que las atrapo vivas y puede ser interesante como las cazan, pero no me arriesgo a que cojan algo.

Hace unas dos semanas en mi habitacion echaron insecticida, teniendo las hormigas en un armario, y gracias a dios no les paso nada. Yo creo que si estan aisladas no les tiene por que entrar, pero mejor las cambiaria de habitacion.
Responder

Volver a “Cria general”