Temperatura del agua

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Temperatura del agua

Mensaje por rubentarin »

Hola. Tengo una duda. Yo guardo el agua con azucar ya preparada junto al jarabe proteico en la nevera. A unos 21 grados. Sabeis si tiene algun tipo de inconveniente o alguna ventaja darles agua fria o del tiempo?
Gracias
Avatar de Usuario
Druso
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jun 2014 13:12
Ubicación: Málaga

Temperatura del agua

Mensaje por Druso »

Hombre, a no ser que algún experto diga lo contrario, me imagino que del tiempo será más "natural" para ellas... :)
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Temperatura del agua

Mensaje por shurmiguita »

La temperatura del agua supongo que dará igual, si está muy fría ya se esperarán las hormiguillas hasta que se ponga a temperatura ambiente.

...ahora bien, me parece que el agua con azúcar es mejor prepararla cada vez, si la dejas ya mezclada unas ¿semanas? se "caduca", igual no es tanto problema si está en el frigo, pero ten cuidado.

¿21 grados? mucho para una nevera no?
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Temperatura del agua

Mensaje por rubentarin »

shurmiguita escribió:La temperatura del agua supongo que dará igual, si está muy fría ya se esperarán las hormiguillas hasta que se ponga a temperatura ambiente.

...ahora bien, me parece que el agua con azúcar es mejor prepararla cada vez, si la dejas ya mezclada unas ¿semanas? se "caduca", igual no es tanto problema si está en el frigo, pero ten cuidado.

¿21 grados? mucho para una nevera no?
Cada semana cambio el agua y vuelvo a hacer la mezcla
21 grados está bien jejje
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Temperatura del agua

Mensaje por Rauval »

Yo preparo el agua azucarada todos los dias, no es tan complicado.
Las hormigas merecen lo mejor. Tambien estoy probando con jugo de fruta, ya que todos los dias como algunas y les pongo: banana, kiwi, manzana, mandarina...
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Temperatura del agua

Mensaje por mendelius »

Al agua azucarda le saldrán hongos sobre todo si está poco azucarada. Y a la proteína, si no tiene conservante le puede salir de todo en unos días a 21 grados.

En el congelador los alimentos no pierden propiedades nutritivas. Yo guardo los bloques de la dieta de Wilson durante muchos meses en el congelador y voy sacando.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Druso
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jun 2014 13:12
Ubicación: Málaga

Temperatura del agua

Mensaje por Druso »

Rauval escribió:Yo preparo el agua azucarada todos los dias, no es tan complicado.
Las hormigas merecen lo mejor. Tambien estoy probando con jugo de fruta, ya que todos los dias como algunas y les pongo: banana, kiwi, manzana, mandarina...
Yo he probado a darles agua con un poquito de mermelada de ciruela y no les gusta nada, ya tienes una cosa menos que probar :lol: Por cierto, el azucar si es de caña mejor aún, no? lo digo porque el azucar "normal" blanco refinado es una porqueria de fábrica, yo no lo uso para mí vaya xDDD
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Temperatura del agua

Mensaje por shurmiguita »

Yo uso azúcar moreno, no creo que sea mejor, me parece que es simplemente azúcar refinado de remolacha a la que le añaden algo de melaza que le da el color... que es lo que me interesa a mí, así según el color que coja el agua sé si he echado la cantidad de azúcar correcta.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Temperatura del agua

Mensaje por Rayorojo »

En un princiupio empece a suministrarles agua con miel, pero la mezcla en el bote llega a fermentar, ademas de que se atascan las probetas o geringuillas, la solucion fue el azucar morena, da un color similar y puedes ver si les queda o se a acabado, y siempre a temperatura ambiente.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Cria general”