Limpieza de tubos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

Limpieza de tubos

Mensaje por coelebs »

Una pregunta, vosotros como hacéis la limpieza de los tubos de ensayo?
Yo en la mayoría de tubos tengo problemas, solo quitar el algodon algunas ya se lanzan hacia la salida y otras cuando ven entrar el palito para limpiar, y eso que por ahora lo que tengo son o colonias muy pequeñas o reinas solas :|
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Limpieza de tubos

Mensaje por Mirm&co »

Bueno, yo para limpiar el tubo las traspaso a otro: cuando veo que el tubo se ensucia demasiado y empiezan a salir hongos lo comunico con otro limpio dejando que al tubo antiguo le de la luz y que el tubo nuevo este oscuro; unas tardan más que otras, pero siempre acaban trasladándose al tubo nuevo. Cuando hayan terminado el traslado se limpia el tubo antiguo y listo. Cuando el nuevo tubo se ensucie se repite el proceso.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Limpieza de tubos

Mensaje por shurmiguita »

No sé como lo haría... no limpio mientras están en el tubo, sin ni siquiera quitar el algodón les dejo una gota de agua con azúcar... y hasta dentro de 15 días :lol:

Tengo unas Messor con nurses, lo suyo sería darles alguna semilla machacada u otra cosa, pero mientras estén en el tubo no me atrevo por si se escapan o aplasto alguna (soy tan torpe que les dejé poco sitio disponible, la próxima vez usaré un tubo más largo y echaré menos agua), así que o les cambio a otro tubo o ya les añadiré un táper más adelante y entonces comerán "caliente".
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

Limpieza de tubos

Mensaje por coelebs »

Pues si, lo mejor será hacer trasbordo. Es que hoy he puesto algunas moscas y he aprovechado a limpiar, pues una reina de Cataglyphis sp. se me ha escapado, la de Manica rubida no se ha escapado por los pelos,...
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Responder

Volver a “Cria general”