El inicio =)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Lokex
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 17 Jun 2014 10:05
Ubicación: Tàrrega

El inicio =)

Mensaje por Lokex »

Buenas, despues de llevar varios dias informandome, presentarme y leer varios apartados del foro, he creido oportuno abrir este tema ya que tengo varias dudas como novato que soy jajaja, primero de todo como ya dije en la presentacion tengo la suerte que me han regalado un hormiguero, aun que despues de haber estado leyendo creo que es muy grande para una colonia pequeña, os pongo las fotos para que lo veais.

ImagenImagenImagenImagen

El hormiguero mide 40x40x50, los laterales estan hechos de cristal y una tapa hecha de metacrilato con guias correderas, la decoracion es artificial y el relleno esta hecho con masilla de poliuertano y resina de poliester, tengo una duda respecto a la humedad en este hormiguero ya que he visto que la mayoria de hormigueros tienen espoja verde o oscayola para mantenerlo humedo, en el mio no hay nada por el estilo y nose si deberia hacer algo al respecto, para no ensuciar la superficie del hormiguero comprare un comedero y bebedero de anthouse aprovechando que quiero pedir varios utensilios y un antifugas que dudo entre el talcohol y el aceite mineral, nose cual de los dos ira mejor para mi homiguero :P, tambien comprare un hormiguero de acrílico de 10x10x1 para que crezca la colonia.

Mi intencion es colocar el hormiguero acrilico en la parte superior de mi hormiguero dejando la entrada abierta, asi la colonia ira creciendo en el pequeño se ira acostumbrando a la zona y cuando crean oportuno que se muden a las galerias del hormiguero grande, creo que eria lo mejor espero vuestras opiniones al respecto, despues mi siguiente decision y supongo que la mayoria le ha pasado al comenzar es que especie jajaja, me gustaria que mi primera colonia y la que se establezca en el hormiguero grande sea activa, cazadora y grandes (para verlas bien :D ), dudo entre Formica, Cataglyphis y Lasius, aun que de ellas creo que la que mas me llama es la formica :P, ademas he visto que es la epoca de vuelos de las 3 intentare conseguir alguna reina aun que seguro que me sera muy dificil por la inexperiencia, asi que con el pedido de anthouse pedire una colonia de Lasius Grandis.

Respecto a la alimentacion, me lei la guia para el buen uso de la alimentacion e intentare conseguir moscas de la fruta sin alas en una tinda de animales exoticos que tengo cerca, me hizo gracia el comentario de los saquitos de miel :) , pero antes de eso las alimentare a base de agua, azucar y comprare jarabe proteinico hasta que consiga las moscas, ya que tengo ganas de verlas cazar, una amiga me dice que soy un sadico al querer ver las hormiguitas cazar :P

Mi ultima duda es respecto al plastico rojo y la luz, deberia mantner el hormiguero tapado con el la mayor parte del tiempo y solo destaparlo para observar?




Gracias a todos por haberos leido mi tocho post jajaja, creo que de moemnto aqui estan mis principales dudas, esperare a vuestras respuestas antes de hacer el pedido ya que quizas se me escapa algo importante, espero vuestros consejos.

Salu2.
Salu2 :D

Camponotus Cruentatus - Camponotus spp - Lasius Grandis - Lasius spp - Cataglyphis sp. - Tetramorium sp - Pheidole sp.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

El inicio =)

Mensaje por Vizan »

El hormiguero es espectacular, has dicho que te lo han regalado, ¿lo venden en algún sitio?, se ve profesional.
En cuanto a las hormigas, es demasiado grande para empezar, no lo necesitaras hasta dentro de un par de años, a ellas les gusta estar en sitios pequeños y apretadas, lo que puedes hacer es rellenar las galerías con gravilla fina y conforme necesiten espacio irán sacando la gravilla, ahí luciría una especie grande como las Camponotus cruentatus, el otro problema es la humedad, necesitan un suministro de agua permanente, tal vez alguna especie carpintera se adapte bien en ese hormiguero, las galerías lo mejor es que las tapes con celofán rojo, ellas no ven el color rojo y creerán que están a oscuras. espero haber despejado algunas de tus dudas.
Avatar de Usuario
Lokex
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 17 Jun 2014 10:05
Ubicación: Tàrrega

El inicio =)

Mensaje por Lokex »

Me alegro que te guste, los hace el tio de mi pareja, tambien hace terrarios, vivarios y peceras jeje os paso su pagina web http://vivario.es/ el que me regalo ami esta por 250€, hace todo a medida del comprador, he visto muchos de los que hace son muy bonitos, respecto a la humedad, quiero comprarme el bebedero de anthouse, sera suficiente ?, lo de llenarlo de arena fina parece buena idea pero las oberturas superiores para llenar a las galerias no son muy grandes no creo k pueda meter la tierra, lo de la espiece tienes razon en lo del tamaño pero me gustaria ver hormigas cazando bichos y por o que he leido las Camponotus cruentatus comen mayormente liquidos, aver si a alguien se le ocure una espiece predadora y que se pueda adaptar bien al hormiguero :D.
Salu2 :D

Camponotus Cruentatus - Camponotus spp - Lasius Grandis - Lasius spp - Cataglyphis sp. - Tetramorium sp - Pheidole sp.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

El inicio =)

Mensaje por Rauval »

Muy bueno Lorex, se ve tan natural. :shock:
Felicitaciones.
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

El inicio =)

Mensaje por coelebs »

Lokex es un hormiguero impresionante! Pedazo de regalo te han hecho.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Avatar de Usuario
Lokex
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 17 Jun 2014 10:05
Ubicación: Tàrrega

El inicio =)

Mensaje por Lokex »

Hola a todos de nuevo, retomo el post para no abrir otro, ayer x la mañana al fin llegó mi pedido de anthouse, mis dos reinas en perfecto estado, una C.Cruentatus y una L.Grandis, con varios huevos cada una, les puse un poco de jarabe proteico con agua y miel, el cual devoraron, x la noche les puse más, lo k me gustaría comentar un comportamiento ya que la Cruentatus muerde el algodón de salida y a la k lo abro para poner comida intenta escapar, en cambio la Grandis está al fondo y puedo abrir tranquilamente, también he visto que la Cruentatus apenas puede darse la vuelta en el tubo, no se si pasarla a un sitio más grande, ya me diréis.
Os dejo un par de fotos k saque con el móvil, a ver si encuentro mi cámara vieja a ver si con el macro salen mejor.ImagenImagen

Salu2
Salu2 :D

Camponotus Cruentatus - Camponotus spp - Lasius Grandis - Lasius spp - Cataglyphis sp. - Tetramorium sp - Pheidole sp.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

El inicio =)

Mensaje por Vizan »

Las cruentatus son agresivas, no tienen miedo y si les metes el dedo te lo morderán :lol:
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

El inicio =)

Mensaje por coelebs »

Bonitas reina! La cruentatus se ve muy grande! :D
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Responder

Volver a “Cria general”