La megacolonia de mi cocina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

La megacolonia de mi cocina

Mensaje por Anskari »

Saludos lamarabunter@s.

Hoy os explicare un problema que tengo en mi casa, o en casa de mi hermana, que es donde vivo.
Resulta que estoy viviendo en casa de mi hermana, ya que ella se fue a vivir a otro sitio, y a mi me alquila la casa.
Pero antes de venir no me conto que tenia un problemon de hormigas.
Hacen como un serrin, en la puerta de entrada, en la ventana del baño, y en el marco de la nevera. Al principio no sabia que era. Un problema de termitas quizas? Pues no. Nuestras amigas hormigas, han invadido la casa.
Al principio, durante el febrero, habia llegado a ver unas obreras en el baño, muy pequeñas.
Pero hace unas semanas, con el calor, ha surgido el problema mayor. Y es que en la cocina, empezaron a salir alados. Muuuuchos alados, decenas, quizas centenares de ellas han salido, y muerto en mi encimera, en la mesa de la cocina, sobre alimentos. Por muy amante que sea de las hormigas, la verdad es que es una situacion bastante desagradable.
De verdad, encima la encimera es negra, y no se ven. Pero pasas la vayeta, y se me pegaban 10 en cada pasada. 10 machos muertos. Y claro de vez en cuando alguna princesa.
Mi novia ni queria entrar en la cocina, le dan asco, y bueno, a mi tampoco me gusta encontrarme hormigas en mi comida. Asi que tengo un hormiguero de acrilico al que cuido, y una megacolonia en casa a la que quiero herradicar.
Pues el caso, es que de vez en cuando veia correr una alada por el suelo, coji una, y la meti en un pote.
Al dia siguiente se arranco las alas! Oh dios. Pensaba que no podrian ser fecundadas, ya que en principio son de la misma colonia. Pero al quitarse las alas, decidi ponerla en el tubo de ensayo donde me vinieron mis messor, y la puse dentro de un armario.
La sorpresa, y horror al mismo tiempo, es que ha puesto huevos! Sera que tengo mas de una colonia viviendo en mi casa, y estan fecundando hembras?? Eso supondria que en mi casa cada vez van a haber mas y mas colonias!
Tengo sentimientos enfrentados, pero no puedo permitir que invadan mi casa!
He puesto trampas para hormigas, pero parece que las obreras de la cocina, son las basureras, solo sacan hormigas muertas de debajo de la nevera, y acompañan las aladas. Les tiro comida, y pasan. La trampa, pasan.
Alguien me puede ayudar?? Cuando tenga tiempo le hare una foto para identificar la especie.
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

La megacolonia de mi cocina

Mensaje por Anskari »

He aqui unas fotos de la nueva reina capturada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

La megacolonia de mi cocina

Mensaje por alihormiga »

Parece que tiene algún tipo de malformación en las alas, en principio no está fecundada. Por experiencia, suele deberse a falta de humedad en los últimos estadios de ninfa, antes de nacer.
Suerte!
PD: son Lasius sp.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

La megacolonia de mi cocina

Mensaje por Anskari »

Entonces los huevos que tiene no son fecundados? Parece que los protege bastante...que pena en parte...
Pero gracias, por fin se que hormigas tengo xD
Responder

Volver a “Cria general”