Messor barbarus del tubo al hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Messor barbarus del tubo al hormiguero

Mensaje por Klatu »

Bueno, pues al fin las he pasado a villaverde (la que he montado con la arena...), no sin dificultades, porque los huevos y larvas se quedaban pegados y no caian, espero no habermelos cargado. El caso es que se han quedado en la zona de forrajeo (hay celdas con muy poco arena de facil acceso, y la de la seta tiene pero podrian entrar perfectamente), han tapado la entrada a las galerias con los huevos y se han quedado ahi, tan tranquilas, asi que he tapado con celofan rojo las galerias y la zona de forrajeo descubierta con luz natural (antes estaban a oscuras del todo, humedad en las galerias tiene que haber que llevaba la seta con agua unas cuantas horas). Puede que no se metan por la arenilla? es la costumbre de tener poco espacio? tapar la entrada con los huevos es normal? Un sinvivir esto...

P.D.: Curiosamente están mucho mas tranquilas ahora que en el tubo, cada vez que notaban movimiento en el algodon se ponian locas, o se acercaba la reina directamente o iba una nurse chivatilla corriendo a avisarla :lol:
Avatar de Usuario
Kirito
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2014 02:10
Ubicación: Valencia

Messor barbarus del tubo al hormiguero

Mensaje por Kirito »

Hola Klatu, si no me equivoco este post lo deberías haber puesto directamente en el post de tu diario de la colonia, comentarlo ahí y abrir otro post en los comentarios de diario para que la gente te responda.

Si dejas los huevos y larvas en la zona de forrajero no te preocupes ellas los cogerán y los entrarán dentro.
Debes tener mucha paciencia al principio pues es todo nuevo para ellas y tardan unos días en acostumbrarse y tranquilizarse.
A mi me pasó igual empecé con mucha ilusión y las atosigaba demasiado.

Por otra parte si no sabes si ha quedado algún huevo en el algodón del tubo donde venían dejales el algodón y ellas se los llevanrán.

Lo de tapar las galerías y dejar la zona de forrajero al descubierto está bien así distinguen cuales son las diferentes zonas del hormiguero.

Código: Seleccionar todo

Respecto a que no se metan por la arenilla?
¿a qué te refieres?

Código: Seleccionar todo

¿Es la costumbre de tener poco espacio?
Yo leí en el foro que a diferencia de nosotros a las hormigas les gusta vivir apelotonadas y cuanto más juntas mejor happy

Código: Seleccionar todo

¿Tapar la entrada con los huevos es normal?
Esto nunca me lo han hecho a mí, es la primera vez que lo leo. Es posible que lo hayan hecho asi porque no tenian otra cosa o por estres del cambio del tubo al hormiguero.

Espero que te sirva de ayuda :wink: adelante y ten mucha paciencia, al principio es difícil por la ilusión pero ellas lo agradecerán y tu las verás hacer cosas antes :D
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Messor barbarus del tubo al hormiguero

Mensaje por Klatu »

Gracias, Kirito, he puesto el post en el apartado de cria de messor, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Lo de la arenilla me refiero a si se asustan y no pasan por eso, pero no creo, cada vez están mas tranquilas. Y los huevos siguen en el hueco, y la reina y las nurses encima, ni que se los fueran a quitar. De momento un diario no creo que haga, que es la primera y no se si saldrá adelante, tiene pinta de que si, pero ya veremos.
Responder

Volver a “Cria general”