dudas puesta de huevos y seta humedificacion

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Anskari
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 08 Jun 2014 09:21
Ubicación: Banyoles, Girona, Catalunya

dudas puesta de huevos y seta humedificacion

Mensaje por Anskari »

Tengo un par de dudas a ver si alguien me puede orientar.
Tengo una colonia de messor barbarus, que me llegaron el viernes pasado, y las puse en un acrilico pequeño.
No soy capaz de ver huevos, pero en el tubo de ensayo, si habia, y los sace con cuidado, y vi como los recojian. Pero ahora no soy capaz de verlos. Veo larvas y pupas, pero no veo huevos. No tengo lupa y quizas esten ahi y no los vea, pero mi pregunta es si es normal que no pongan mas huevos, quizas ponga mas adelante?

Mi otra pregunta es, que todas beben de la seta del sistema de humedad, tengo metido un algodon con agua en la pequeña sala de forrajeo, pero no se acercan para nada alli, y eso que esta a "oscuras" con un plastico rojo todo el hormiguero.

Ayer abri la tapa para ver si estaba humedo, y volver a mojarlo, y estaba bastante mojado todavia. Pero al haver vibraciones para abrir y cerrar la tapa, se asustaron y se llevaron todos los huevos y larvas de donde estavan de vuelta a la sala de la seta como estavan 1 dia antes. Si no pasa nada porque beban de la seta, les quitare el algodon y me olvidare de esa tapa para que usen eso como una sala mas, ya que dispongo de un cajon de forrajeo, que es donde han ido a buscar comida hasta ahora.
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

dudas puesta de huevos y seta humedificacion

Mensaje por cadista_92 »

puede que los huevos estén hay pero no los veas dado su tamaño, dales tiempo y empezara ha poner huevos.
con la seta tienen humedad suficiente y no necesitan el algodón húmedo.
al principio son pocas y se asustan con facilidad
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

dudas puesta de huevos y seta humedificacion

Mensaje por Klatu »

En tu misma situación hace un par de dias, hoy he visto a la reina con una pelotilla de huevos en las mandibulas, los que venian en el tubo de ensayo ya sse han convertido en nurses y ninfas (aunque llevo dos defunciones de cada y una nurse que parece borracha, siempre boca arriba y cuando no arrastrando una pata trasera). También le tengo puesto agua y agua con azucar en la sala de forrajeo, pero he visto a la reina beber directamente de la seta.
Responder

Volver a “Cria general”