Cria hormiguero de gel

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
edupdp
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2013 15:00
Ubicación: salamanca

Cria hormiguero de gel

Mensaje por edupdp »

Hola, soy nuevo en esto y quería preguntar si es posible criar hormigas en un hormiguero de gel, quiero decir, he leído que llegado un máximo de 3 meses las hormigas se mueren, ¿por que esto es así? lo que quiero preguntar es si es posible que la reina siga poniendo huevos, que se creen diferentes cámaras donde estén los huevos, las las larvas, la comida, y así la colonia crezca. ¿o es imposible?
Gracias de adelantado
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Cria hormiguero de gel

Mensaje por cadista_92 »

hola lo primero deberías leer las normas y presentarte a foro.
respondiendo a tu pregunta, los hormiguero de gel no esta diseñados para que viva una colonia ya que el propio gel es su alimento y cuando se quedasen sin gel no tendrían lugar donde vivir, el hormiguero de gel esta hecho para que que vivan las obreras y se pueda ver como hacen las galerías y viven las hormigas.
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
edupdp
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2013 15:00
Ubicación: salamanca

Cria hormiguero de gel

Mensaje por edupdp »

Ya pero una vez hagan las galerías las puedo alimentar de semillas, la reina no sigue poniendo huevos de manera natural?
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Cria hormiguero de gel

Mensaje por cadista_92 »

Aun que les des semillas seguirán comiendo el gel
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Cria hormiguero de gel

Mensaje por Vizan »

Lo mas normal es que las semillas germinen con la humedad del gel y empiecen a aparecer hongos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Cria hormiguero de gel

Mensaje por xcom »

Ventajas
Podemos ver naturalmente como crean las cámaras y galerías.

Inconvenientes
No permite limpieza. Con el tiempo, los restos de alimentos, hormigas muertas, excrementos, gel desplazado, etc se acumulan e impiden el desarrollo normal de la colonia. Además dificulta la visibilidad, principal punto positivo del AntWorks.
Muchas especies, sobre todo las pequeñas, no reconocen el gel y por tanto no excavan, lasius, pheidole, etc.. se quedan en la superficie y mueren... ademas se quedan fácilmente ahogadas en el mismo gel.
El gel es solo glucosa sintética o en algunos casos azúcar añadida por el propio cliente, no aporta los mínimos nutrientes para el desarrollo de las hormigas, por tanto estas mueren de hambre,otras especies no lo reconocen como comida y tambien mueren de hambre, el gel es delicado y si añadimos comida, generara restos orgánicos, que harán que el gel se pudra, salgan hongos, etc...
Estos modelos solo fueron diseñados para ver excavar a las hormigas, no para su crianza, de hay que ni el mismo fabricante lo recomiende para ello.
Creo que no me olvido de ninguna...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”