Como les cambio la comida en el tubo de ensayo?? Que agobio!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Como les cambio la comida en el tubo de ensayo?? Que agobio!

Mensaje por rubentarin »

Hola. Ya se lo he cambiado. Pero lo he pasado muy mal. Leí que la comida del tubo de ensayo es para dos semanas. Y hoy hace dos semanas que salieron en correo hacia mi casa. He procedido a cambiarsela, he cogido una fiambrera por si se me escapan y menos mal que la he cogido. He utilizado un bastoncillo para sacar las semillas y poner nuevas y machacadas y claro, mientras lo hacia han empezado a atacar al bastoncillo y a salirse del tubo de ensayo. Tienen celofan rojo y aun así se ha puesto al borde de salirse la feina y todo.

Una nurse se ha tirado fuera con un huevo en la boca. La he tenido q coger con otro bastoncillo hasta q no ha soltado el huevo no se ha agarrado. Y el huevo lo he recuperado con un bastoncillo mojado y lo he devuelto al tubo.

Por favor. Hay otra forma que no sea tan agobiante ni estresante ni para mi ni para las hormigas????

Gracias
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Como les cambio la comida en el tubo de ensayo?? Que agobio!

Mensaje por shurmiguita »

No tienes porque cambiarles las semillas, no se les caducan ni nada parecido.

Por ahora lo que puedes hacer es con una jeringuilla meterles una pequeña gotita de agua con azúcar una vez a la semana o así.

Cuando ya sean más hormigas (entiendo que son Messor)... ¿cuántas son ahora? ... puedes conectar el tubo a un tupper que haga las veces de caja de forrajeo, pero por ahora mejor solo el tubito y molestarlas pocas veces, para no estresarlas ni estresarte tú :wink:
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Como les cambio la comida en el tubo de ensayo?? Que agobio!

Mensaje por rubentarin »

shurmiguita escribió:No tienes porque cambiarles las semillas, no se les caducan ni nada parecido.

Por ahora lo que puedes hacer es con una jeringuilla meterles una pequeña gotita de agua con azúcar una vez a la semana o así.

Cuando ya sean más hormigas (entiendo que son Messor)... ¿cuántas son ahora? ... puedes conectar el tubo a un tupper que haga las veces de caja de forrajeo, pero por ahora mejor solo el tubito y molestarlas pocas veces, para no estresarlas ni estresarte tú :wink:
Son la reina y 6 nurses y unos 3 o 4 huevos. Si son messor barbarus. . Tubos de ese diametro no se donde puedo consrguir. Lo que habia pensado es meterlas en una fiambrera con el tubo con celofan rojo. Una fiambrera pequeña con tapa y dejarles la gotita de agua fuera y ya se encargarán ellas de cogerla. El tubo que haga a su vez de hormiguero.
Te parece buena idea?
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Como les cambio la comida en el tubo de ensayo?? Que agobio!

Mensaje por shurmiguita »

Puedes hacerlo, pero por ahora estarán más cómodas si no tienen demasiado territorio que explorar, con el tubo les sobra, y con una jeringuilla que tenga la aguja lo suficientemente larga es sencillo dejarles la gotilla (requiere algo de práctica antes para no echarles un chorro que casi inunde el tubo).

En caso de que metas el tubo en una fiambrera, mejor no dejar el tubo abierto del todo, si por ejemplo tienes un tapón podrías hacerle un agujero poco más ancho que lo justo para que puedan pasar por él y colocarlo en el tubo.

Aparte de anthouse me imagino que en las farmacias vendan de esos tubos o similares.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Responder

Volver a “Cria general”