6 bajas en 2 días,

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

6 bajas en 2 días,

Mensaje por danielg »

Muy buenas tardes, hace no mas de una semana me llegaron mis hormiguitas , llegaron 8 mas una reina de las cuales una hormiguita estaba muerta pero el caso es que a la hora de adentrarlas en el hormiguero, al día siguiente murieron 5 y solo quedan 2 pequeñajas y la reina, que ha podido ocurrir??
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

6 bajas en 2 días,

Mensaje por cadista_92 »

las quitaste del tubo de ensayo?
son muy pocas para meterlas en un hormiguero
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

6 bajas en 2 días,

Mensaje por danielg »

si las saque del tubito.... pero las hormiguitas que quedan creo que guardan los huevitos, crees que podrán nacer y que se estabilice la colonia?? le puse un tubo con un taper para hechar el agua y tal y las dos hombreras se pasan la mayor parte del tiempo ahí, no entran en el hormiguero y la reina pasa casi todo el día en una zona que supongo que habrá establecido como su casa.
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

6 bajas en 2 días,

Mensaje por cadista_92 »

creo que te precipitaste al pasarlas al hormiguero, intenta que no se estresen y si ves que la cosa va mal intenta meterlas en el tubo con mucho cuidado
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

6 bajas en 2 días,

Mensaje por danielg »

vale pero y que hago con la reina??' se ha establecido en una zona y es imposible sacarla de ahí, la mejor opción es esperar a ver que ocurre sin estresarlas mucho verdad??
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

6 bajas en 2 días,

Mensaje por coelebs »

Daniel si miras el enlace al diario de Messor barbarus que tengo en la firma a mi me pasó exactamente lo mismo hace pocos dias. Al final he puesto la reina y las pocas obreras que quedaban en el tubo de ensayo y ahora parece que van bien.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Responder

Volver a “Cria general”