Traslados Voluntarios

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Aurican
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 20 Nov 2013 16:48
Ubicación: Castellon

Traslados Voluntarios

Mensaje por Aurican »

Pues resulta que ya tengo una colonia de 25 messor, estas han ido pero cagando leches, pero en el tuvo de ensayo se han quedado sin agua, asi que he decidido conectarlas al hormiguero de Ytong que construi para que se muden. Sabiendo esto y que son muy sensibles a la luz, puse un foquito dandoles de pleno para que se trasladaran. HAN PASADO YA 5 DIAS y las muy guarras no se quieren mudar XD, que leches hago para que se muden? Me frustra muchisimo leer a gente que os migran en menos de 1 hora y yo no hay manera.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Re: Traslados Voluntarios

Mensaje por skybird »

Hola porque no las.ayudas subiendo el tubo y con unos toque ligeros en el tubo hacerlas cair al.hormiguero que las quieres cambiar por veces hace mucha falta e"ayudita" se el tubo todavia tiene agua es muy dificil hacerlas cambiar de hormiguero.
Saludos y suerte
Aurican
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 20 Nov 2013 16:48
Ubicación: Castellon

Traslados Voluntarios

Mensaje por Aurican »

El tubo esta mas seco que la mojama osease 0 agua, si queda algo sera la poca humedad que tenga el algodon. Respecto a volcarlas me es imposible por que es un hormiguero hecho a mano y tengo el cristal de encima con silicona de pistolita puesto, y como que no es plan.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Traslados Voluntarios

Mensaje por Vizan »

¿No le tienes puesta una caja de forrajeo? vuelcalas ahí y ya encontraran la entrada al hormiguero, yo las he cambiado dos veces de hormiguero y en menos de media hora ellas solas se han trasladado con huevos y todo.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Traslados Voluntarios

Mensaje por Cerebro »

yo e tenido que poner mis messor pq no se como "misteriosamente" desaparecio el agua del tubo y me vi forzado a ponerlas en el hormiguero , ya tiene 2 nurses mi capitatus tiene pinta de que seran muchas mas en breve.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Aurican
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 20 Nov 2013 16:48
Ubicación: Castellon

Traslados Voluntarios

Mensaje por Aurican »

Al final conecte una caja de forrajeo y las bolque dentro, fueron como locas pero al final en 20 minutitos estavan todas trasladadas excepto 1 que se quedo haciendo una montañita de piedras en la sala de forrajeo.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
Responder

Volver a “Cria general”