Ningun huevo en una semana. Es normal?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Ningun huevo en una semana. Es normal?

Mensaje por rubentarin »

Hola. Mañana hace una semana que me llegaron a casa una reina y 6 obreras de M. barbarus. Venían tambien con 3 huevos. En el interior del tubo hay semillas y todos los días les pongo una gota de agua con azucar o de jarabe proteico. Y la verdad es que tengo muchas ganas de que sean unas 20 o 30 para poder meterlas en el antcubik-lite. Pero me estoy desanimando con esto. Es mi primer hormiguero, no se si es normal o que. Pero a este paso van a vivir en el tubo para siempre
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Ningun huevo en una semana. Es normal?

Mensaje por Vizan »

No desesperes paisano, a todos nos ha pasado lo mismo que a ti, los inicios de una colonia son lentos y las Messor no es que sean de las mas rápidas, ten en cuenta que tardan mes y pico en pasar de huevo a hormiga, yo las mías las pasé al hormiguero cuando eran 26, el agua con azúcar no se la pongas a diario, cada dos o tres días estaría bien, ya se que necesitas verlas todos los días pero lo mejor es dejarlas tranquilas y que la naturaleza haga el resto.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Ningun huevo en una semana. Es normal?

Mensaje por Cerebro »

como bien dice Vizan lo mejor es dejarlas y moletarlas lo minimo, y en cuanto al agua con azucar las mias pasan de ella.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ningun huevo en una semana. Es normal?

Mensaje por Rauval »

La etapa de fundacion o inicio de la colonia puede llevarnos a la impaciencia o producir ansiedad, es normal. Pero es un momento unico en nuestra relacion con la colonia y su reina que no se repetira y que deberiamos a estar dispuesto a "sufrir", como si fueramos parte de ella.
No permitamos que la impaciencia nos robe estos momentos unicos e irrepetibles... :D

Saludos.
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Ningun huevo en una semana. Es normal?

Mensaje por rubentarin »

Vizan escribió:No desesperes paisano, a todos nos ha pasado lo mismo que a ti, los inicios de una colonia son lentos y las Messor no es que sean de las mas rápidas, ten en cuenta que tardan mes y pico en pasar de huevo a hormiga, yo las mías las pasé al hormiguero cuando eran 26, el agua con azúcar no se la pongas a diario, cada dos o tres días estaría bien, ya se que necesitas verlas todos los días pero lo mejor es dejarlas tranquilas y que la naturaleza haga el resto.
Ok. Gracias tío. Te haré caso ;)
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Ningun huevo en una semana. Es normal?

Mensaje por Cerebro »

paciencia ruben paciencia :D
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

Ningun huevo en una semana. Es normal?

Mensaje por Jmo »

mis messor barbarus llegaron de Trebujena en agosto del año pasado, y hasta abril de este año no pusieron huevos.
Mis tetramorium las cogí en septiembre del año pasado y hasta abril no pusieron huevos

Así que ya ves :wink:
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

Re: Ningun huevo en una semana. Es normal?

Mensaje por Thaoras »

El inicio es desesperante...pero cuando empiezan, verás lo rápido que crece la colonia. Ahora lo mejor que puedes hacer es mirar un par de veces sólo por semana, además que les viene bien no molestarlas tanto
Avatar de Usuario
rubentarin
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2014 08:47
Ubicación: Valencia

Re: Ningun huevo en una semana. Es normal?

Mensaje por rubentarin »

Thaoras escribió:El inicio es desesperante...pero cuando empiezan, verás lo rápido que crece la colonia. Ahora lo mejor que puedes hacer es mirar un par de veces sólo por semana, además que les viene bien no molestarlas tanto
Ok. Gracias a todos por las respuestas. Ya me quedo más tranquilo. Les echaré agua cada dos dias y el resto del tiempo las dejaré tranquilas. Me voy a olvidar que las tengo xD
Responder

Volver a “Cria general”