eleccion

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

eleccion

Mensaje por julianVM »

Me voy a pedir otra colonia y no consigo decidirme entre las camponotus barbaricus y las pheidole pallidula. Me gustaria saber uestras opiniones, porque llevo tiempo dandole vueltas y no consigo decidirme.
Muchas graciass!!
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

eleccion

Mensaje por julianVM »

Contestar segun lo que creais cada uno clap
Aurican
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 20 Nov 2013 16:48
Ubicación: Castellon

eleccion

Mensaje por Aurican »

Que prefieres una colonia mas o menos rapida o lenta de cojones? Yo tengo las dos, y me parecen estupendas las dos pero cada una en su estilo, las campo son lentas criando, pero son preciosas a mi forma de ver, tamaño grande y alimentacion muy basica con el agua con azucar. Las pheidole, me encantan por lo de la casta de cabezudos, crian mas rapido al ser pequeñas, pero la alimentacion es mas variada, pero me encanta verlas salir en estampida cuando les pongo una mosca o un tenebrio.
1 Minicolonia Messor Barbarus, 1 Minicolonia Pheidole
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

eleccion

Mensaje por julianVM »

A mi las pheidole tambien me gustan pero al ser mas pequeñas las veo mas delicadas.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

eleccion

Mensaje por Cerebro »

Pues teniendo camponotus y pheidole ambas tienen pros y contras:

camponotus lucen mucho al ser de tamaño grande y de alimentacion y cria en principio facil, por contra es una colonia que evoluciona muy lentamente creo que es una muy buena opcion si tienes otras colonias.

Pheidole el aumento de la colonia a veces puede parecer hasta absurdo por su velocidad, en principio son mas delicadas ya que las crias necesitan mas humedad, pero su alimentacion es mucho mas variada y verlas corretear en manada es una gozada, tambien es una muy buena opcion pero... las tienes que blindar literalmente si hay un poro en el hormiguero ellas lo encontraran y sera una fuga masiva no e visto ningun ser vivo que tenga tanta obsesion por fugarse xD, todos los hormigueros no son aptos para ellas.

Yo personalmente prefiero las Pheidole por la variedad de la alimentacion, por su velocidad en aumentar la colonia y porque ver algo tan pequeño avalanzarse sobre cualquier cosa que se mueva en el hormiguero no tiene precio.

Del 1 al 10 la camponotus un 8
Del 1 al 10 las Pheidole un 10

Un saludo amigo.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

eleccion

Mensaje por julianVM »

Muchas graciass
Creo que voy a pedir unas pheidole pallidula, ya os contare como va la cosa y si me animo y tengo tiempo hago un diario. happy
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

eleccion

Mensaje por Cerebro »

julianVM escribió:Muchas graciass
Creo que voy a pedir unas pheidole pallidula, ya os contare como va la cosa y si me animo y tengo tiempo hago un diario. happy
Lo que te dije antes, vigila muy bien la humedad y sobre todo ten cuidado con el hormiguero donde las pongas...

X curiosidad donde tienes intencion de tenerlas?
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

eleccion

Mensaje por julianVM »

Las voy a tener en un hormiguero tipo seta, para que no tengan problemas con la humedas, las voy a tener en mi habitacion, donde mas o menos hay unos 21 grados y es donde tengo a las demas colonias (lasius niger y messor barbarus)
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

eleccion

Mensaje por Cerebro »

julianVM escribió:Las voy a tener en un hormiguero tipo seta, para que no tengan problemas con la humedas, las voy a tener en mi habitacion, donde mas o menos hay unos 21 grados y es donde tengo a las demás colonias (lasius niger y messor barbarus)
recuerda que siempre tengan agua, aparte de la humedad que les dará la seta del hormiguero.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

eleccion

Mensaje por mendelius »

También depende de las que puedas coger tú por el campo. Las camponotus a lo mejor son más difíciles de encontrar. Las otras es fácil ver vuelos en junio y coger reinas en buenas cantidades.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

eleccion

Mensaje por julianVM »

Aun no se lo que hacer... :cry:
Pork las pheidole las veo menos manejables y mas delicadas, pero las camponotus solo les pondria agua en la caja de forrageo y me olvidaria delhormiguero, y ademas, tendrian una alimentacion mas basica y menos elavorada...nose..mañana tendre que decidirme.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

eleccion

Mensaje por Cerebro »

como te dije es cuestión de gustos... alguna lasius quizas? en un hormiguero tipo los mios que te enseñe se crian bien y con una buena dieta de proteina+azucares se crian bastante bien y tienen un buen desarrollo.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

eleccion

Mensaje por Jmo »

yo tambien estoy en el mismo dilema, si alguien mas nos diera su opinion...
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

eleccion

Mensaje por shurmiguita »

Yo (sin haber tenido ninguna de ellas, sólo conozco Messor y Lasius) elegiría Camponotus... aunque probablemente serían cruentatus, simplemente porque esas me parecen visualmente más atractivas que otras Camponotus... aunque igual más al norte del país es más complicado que se alcancen de forma natural las temperaturas que les vienen mejor.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

eleccion

Mensaje por Jmo »

o sino como bien dice cerebro unas lasius :wink:
Responder

Volver a “Cria general”