Dudas sobre donde y como buscar mi primera reina.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
soymax
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2014 18:34
Ubicación: España, Catalunya, Barcelona

Dudas sobre donde y como buscar mi primera reina.

Mensaje por soymax »

Buenas a todos! Este fin de semana tengo algo de tiempo así que iré a buscar hormigas reinas al campo. Pero estoy preocupado por no encontrar ninguna asi que me gustaria que alguien me pueda ayudar a augmentar mis probabilidades de encontrar alguna, como la hora a la que salir a buscar, el sitio (un bosque, un prado, un descampado de tierra...) y si es recomendable buscarlas cerca de un hormiguero, he leido que no suelen estar fecundadas si se pasean cerca del hormiguero.
Solo quiero añadir que vivo en barcelona (en una localidad cercana, Castelldefels) y si por casualidad alguien fuera de la zona agradeceria mucho que me aconsejara y me aclarara las dudas... Espero impaciente una ayudita!
Saludos y gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Dudas sobre donde y como buscar mi primera reina.

Mensaje por Rayorojo »

Hola Soymax, es muy importante que te leas las Faq´s, ahi obtendras respuesta a gran parte de lo que preguntas.

Saludos
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Dudas sobre donde y como buscar mi primera reina.

Mensaje por Cerebro »

Rayorojo escribió:Hola Soymax, es muy importante que te leas las Faq´s, ahi obtendras respuesta a gran parte de lo que preguntas.

Saludos

Aparte de lo que te comenta Rayorojo hay muuuucha informacion en el foro al respecto.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
petiso
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ago 2006 19:17

Dudas sobre donde y como buscar mi primera reina.

Mensaje por petiso »

Las reinas mas que ir a buscarlas lo mejor, si no te importa una especie en concreto, es que te vayan a buscar ellas. Me explico, con algo de paciencia, siempre hay épocas donde las hormigas aladas hay milares, es el momento de buscar antes que se entierren.
Por ahora puedes ir preparando y consiguiendo el material para cuando las tengas. Lo mas facil tubos de ensayo, algodon y agua.
Y como te dicen los compis en en las FAQs hay mucha información.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Dudas sobre donde y como buscar mi primera reina.

Mensaje por mendelius »

Aquí tienes cuándo vuelan las distintas especies. http://www.lamarabunta.org/4images/data ... einas2.jpg
Ahora es un poco pronto.
Pero tú prepara tubos o botecitos y lee mucho que en poco tiempo esto se pondrá interesante. :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
soymax
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2014 18:34
Ubicación: España, Catalunya, Barcelona

Re: Dudas sobre donde y como buscar mi primera reina.

Mensaje por soymax »

Gracias a todos por vuestras respuestas, es cierto que aún es muy pronto para encontrar alguna hormiga, este sabado fuí a buscar y solo pude encontrar 2 obreras y una soldado de messor barbarus.
Seguramente compre una reina en anthouse, alguien sabe que tardan en enviar a barcelona?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Dudas sobre donde y como buscar mi primera reina.

Mensaje por Vizan »

Las tienes al día siguiente de pedirlas, las mandan por agencia.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Dudas sobre donde y como buscar mi primera reina.

Mensaje por Cerebro »

y quedaras bastante contento la verdad terminator1
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
soymax
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Mar 2014 18:34
Ubicación: España, Catalunya, Barcelona

Dudas sobre donde y como buscar mi primera reina.

Mensaje por soymax »

Cerebro escribió:y quedaras bastante contento la verdad terminator1
Cierto, ya he recibido mi colonia de anthouse, (una reina y 16 obreras) y si, estoy muy satisfecho.
Las tengo en el tubo de ensayo y estoy construyendo la caja de forrajeo happy
se las ve muy activas y la reina sigue criando. Les he dado una microgotita de miel y me he estado unas 2 horas mirando como alimentaban a su reina, la verdad es que son muy curiosas y entretenidas de observar. Cuando la colonia crezca un poco empezare a poner fotos, para entonces aprendere a enfocar bien con mi camara.

Saludos
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

Dudas sobre donde y como buscar mi primera reina.

Mensaje por Jmo »

soymax escribió:
Cerebro escribió:y quedaras bastante contento la verdad terminator1
Cierto, ya he recibido mi colonia de anthouse, (una reina y 16 obreras) y si, estoy muy satisfecho.
Las tengo en el tubo de ensayo y estoy construyendo la caja de forrajeo happy
se las ve muy activas y la reina sigue criando. Les he dado una microgotita de miel y me he estado unas 2 horas mirando como alimentaban a su reina, la verdad es que son muy curiosas y entretenidas de observar. Cuando la colonia crezca un poco empezare a poner fotos, para entonces aprendere a enfocar bien con mi camara.

Saludos
Cuéntanos, de que especie las pediste? :)
Responder

Volver a “Cria general”