Exceso de humedad?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Yago
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2014 02:49
Ubicación: Irun (Guipuzcoa)

Exceso de humedad?

Mensaje por Yago »

Buenas, tengo una duda algo urgente.

He metido unas lasius sp. en un hormiguero pequeño de escayola, dejando el tubo dentro de la cajita y ellas mismas se mudaron en menos de 1 hora, por lo que pense que estaba bien, pero al llegar la noche ha aparecido vaho en toda la caja, aunque por el dia parece que se quita, pero hay un poquito de condensacion en unas esquinas y me preocupa. Estoy dejando la caja abierta siempre que estoy delante, quizas sea falta de ventilacion? Solo tiene unos agujeritos de alfiler..

He pensado hacerme con un antifugas y asi dejar siempre abierta la caja, para que se mantenga mas ventilada y evapore antes.
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Exceso de humedad?

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola, Yago!
Déjalas un poquito de tiempo sin echarles agua. Tienen exceso de humedad como tu dices :wink:
Dejaste secar el hormiguero cuando lo terminaste?
Un saludo! :D
Avatar de Usuario
Yago
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2014 02:49
Ubicación: Irun (Guipuzcoa)

Exceso de humedad?

Mensaje por Yago »

Bueno, parece que la cosa va bien, las Lasius siguen dentro del hormiguero, se hans intalado en una camara y han sellado la entrada con piedritas, al ver que no tienen intencion de irse a ningun lado he dejado la tapa abierta, y se ha ido todo el vaho en poco rato (unos 30 min) y ya no queda nada de condensacion.

La cuestion es que no lo dejaria secar del todo antes de meterlas, que no se bien eso aun, y por eso me ha pasado esto, pero al ser lasius creo que no deberia pasar nada grave, que tampoco hay goterones por los lados.. A ver que tal progresan, se las ve activas y felices.. y mañana les empezare a dar dieta de agar para que me aguanten bien =)
Responder

Volver a “Cria general”