Censo de verano 2013

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Censo de verano 2013

Mensaje por Josinho »

Como el verano ha concluído oficialmente es el momento del censo veraniego beer
FORMATO:
Guión+nombre de la especie (con enlace superpuesto al diario)+nº de obreras aprox.+ detalles y observaciones.

EJEMPLO:
-Acromyrmex lundi; 300 obreras, reina y mucha cría, encontradas en el 2009 en un vuelo en mi patio, últimamente ha decaído el hongo
Venga a chulearse de colonias :D

CENSO:

Messorbarbarus:

-Messor barbarus; unas 40-50 obrereas, muchas pupas y huevos, tambien larvas. No saben cazar... Cedidas de Anthouse en Julio.
-Camponotus sylvaticus; Cogidas en agosto. Muchos capullos en general, una reina tiene una nurse, son dos.
-Messor barbarus; una reina cogida este septiembre. Actualmente sin nada, muy agresiva.
-Camponotus foreli o aethiops; pocas larvas, unas dos o tres y pocos huevos, tambien capullos, unos dos. Son 2. Sin diario
-Pheidole pallidula; reina con tres huevos cogida en junio. Todas sus nurses han muerto por no cuidarla bien :roll:


Angeldezeus:

COLONIAS EN HORMIGUEROS

- Solenopsis Invicta Reina Cynthia perdí la cuenta de cuantas son creo que superan las 500 hormigas, y el doble de huevos, larvas y ninfas, es mi primera colonia y va excelente.
- Paratrechina o Nylanteria Aproximadamente 250 hormigas, unos 80 huevos, larvas y pupas, se reproducen por oleadas y cualquier molestia a la colonia, interrumpe el ciclo de cría, es súper complicada la colonia pero va bien.
- Camponotus Americanus unas 60 obreras unos 30 huevos, 20 larvas y 15 pupas, Crían super rápido y son nocturnas
- Camponotus Americanus unas 40 obreras con 30 huevos, 15 larvas y 15 pupas
- Camponotus Americanus 35 obreras 20 huevos, 20 larvas y 10 pupas
- Camponotus Americanus 7 obreras, 10 huevos, 5 pupas y 5 larvas Sin Diario
- Camponotus Americanus Sin Reina (Reina Soldado) 150 obreras, 200 larvas o más y 20 pupas Son de las mejores colonias que he tenido, su comportamiento es un infierno, son tantas que me tocó ampliar a 2 hormigueros, en un hormiguero tienen a toda la prole con un 30% de los adultos y en el otro está el resto de los adultos.
- Camponotus SP Cara Roja 40 obreras, 20 huevos, 17 larvas y 15 pupas
- Camponotus SP Negra 7 obreras, 10 huevos, 10 larvas 6 pupas
-Solenopsis SP o Pheidole SP unas 400 hormigas 100 larvas, 100 ninfas, es otra colonia fructífera que me da alegrías.
-Pheidole SP miniatura, unas 15 hormigas, 5 larvas, 5 ninfas y 3 huevos, creo que las pasé antes de tiempo al hormiguero y les ha costado surgir por su pequeño tamaño
- Solenopsis SP o Pheidole SP unas 50 hormigas, 30 larvas, 20 ninfas
- Wasmannia 100 obreras, 50 larvas y huevos, muy lenta esta colonia.
- Hormigas SP posiblemente Camponotus Pequeña 15 obreras 15 larvas y 12 ninfas
- Crematogaster SP 20 obreras, 5 huevos, 5 Larvas, muy lenta esta colonia, y no se deja ver mientras se alimenta, que aburrida colonia jaja

COLONIAS EN TUBOS DE ENSAYO

- Camponotus Americanus 9 obreras, 50 larvas, 30 huevos, 5 pupas, es la colonia de 2 reinas y una hormiga adoptada, creo que tener dos reinas, afecta la cría, pues a pesar de tener muchos huevos y larvas, pocos se convierten en pupas, crecen muy lento
- Camponotus CF Mus 3 obreras, 1 larva, 1 huevo, 0 ninfas es la única colonia que me ha sido realmente difícil de criar
- Pheidole SP 12 hormigas, 8 larvas 5 huevos, 1 ninfa
- Pheidole SP 8 hormigas, 2 larvas 5 huevos, 6 ninfa
-Pheidole SP 3 obreras, 4 larvas 3 huevos 3 ninfas
- Pheidole SP 21 obreras, 8 larvas 12 huevos 5 ninfas
- Pheidole SP 28 hormigas 12 larvas, 10 huevos 15 ninfas
- Pheidole SP 19 hormigas 10 larvas, 15 huevos 17 ninfas
- Plagiolepis 6 obreras, 3 larvas 10 huevos y 5 ninfas
- Pheidole SP 8 hormigas, 2 larvas 5 huevos 3 ninfas
- Odontomachus 6 obreras, 5 larvas, 3 huevos 4 pupas, no he podido lograr que estas hormigas se reproduzcan con éxito, todas estas hormigas son de pupas adoptadas la reina fue capturada luego de los vuelos
-Hormiga SP posiblemente Camponotus 7 obreras 5 huevos y 5 larvas 2 ninfas
- Hormiga SP 12 hormigas 0 huevos y 5 cosas que parecen ser pupas pero son muy pequeñas comparadas con las hormigas
- Hormiga SP 11 hormigas, huevos muy pequeños incontables, larvas muy pequeñas creo que 5
- Solenopsis SP 5 hormigas, 7 larvas 10 huevos, 7 ninfas
-Tetramorium SP 19 hormigas, 7 larvas 3 ninfas
- Tetramorium SP 11 hormigas, 4 larvas, 10 huevos y 1 ninfas
- Tetramorium SP 9 hormigas, 9 larvas, 15 huevos y 6 ninfas
- Tetramorium SP 2 reinas 27 hormigas, 12 larvas, 8 huevos y 9 ninfas
- Tetramorium SP 16 hormigas, 10 larvas, 9 huevos y 5 ninfas
- Crematogaster SP 26 hormigas, 6 larvas 10 huevos 8 ninfas
- Crematogaster SP 18 hormigas, 3 larvas 4 huevos 2 ninfas
- Paratrechina o Nylanteria 12 obreras 10 larvas 10 huevos y 4 pupas

Shurmiguita :

-Messor barbarus, 175-200 hormigas más cría. .
- Lasius sp., en tubo de ensayo + mini tupper, unas 20 hormiguillas más cría.


Camponatus:

-Colonia de Aphaenogaster iberica, 130 obreras
-Colonia de Aphaenogaster iberica, 200 obreras
-Colonia de Crematogaster auberti, 40 obreras
-Colonia de Crematogaster scutelaris, 60 obreras
-Colonia de Messor barbarus, 50 obreras
-Colonia de Camponotus lateralis, 50 obreras
-Minicolonias de Camponotus cruentatus, Camponotus pilicornis, Camponotus lignimperdus, Camponotus lateralis, -Camponotus troncatus, Camponotus micans, Camponotus foreli, Lasius niger, Aphaenogaster gibbosa y Mesor barbarus


Kraiks:

Colonia de Messor barbarus digínica, +200 individuos.
Colonia de Camponotus cruentatus, sobre 50 obreras.
Colonia de Aphaenogaster senilis, +150 mucha actividad, imposible darlas de comer bien.
Colonia de Camponotus micans, 25 individuos aproximadamente.
Colonia de Formica rufibardis, 50 hormigas, no tienen cria.
Colonia de Tetramorium semilaeve en tubo, sobre 50, muchísima cría.
2 minicolonias de Camponotus ligniperdus, muy lentas, preciosas.
2 reinas de lasius, una sin cría y otra con 2 nurses.


Josinho:

-Colonia Aphaenogaster senilis, reina y 50 obreras, mucha prole.
-2 colonias de Messor Barbarus, 90 y 60 obreras respectivamente, ambas con unas cuantas pupas, larvas y huevos.
-7 u 8 minicolonias de Lasius sp.
-Minicolonia de Lasius "s. str." parasitada.ENLACE
-Reina Myrmica con 5 obreras Tetramorium ENLACE
-2 reinas Myrmica sp. recién cogidas, en tratamiento anti-ácaros
-2 reinas sin identificar recién cogidas
-Reina Camponotus feae con 3 larvas
- 2 minicolonias Temnothorax sp. ,ambas reinas cogidas en Julio, actualmente ambas tienen una nurse
- Minicolonia Tapinoma nigerrimum, reina más 10 nurses, poca cría.
- Reina Camponotus cruentatus con larvas.
-Colonia Temnothorax sp., 1 reina fecundada y 6 princesas desaladas además de 100 obreras, cogidas en agosto en las Fragas do Eume.
- 1 reinas Solenopsis sp. (parece monticola), recién cogida

MI DIARIO GENERAL


MISELLO

- Messor barbarus, incontables obreras en hormiguero de escayola. Necessitan que termine el hormiguero nuevo si o si. DIARIO.
- Lasius niger, deben ser unas 250 aproximadamente. En hormiguero de metacrilato de anthouse. DIARIO.
- Pheidole pallidula, debí regalarla, pero no lo hice. Ahora son unas 40 pero no han sacado cabezones, puede que ni siquiera sea Pheidole.
- Pheidole pallidula, que regalé pero me han devuelto tras perder a todas sus pequeñas. La dieron por muerta pero estaba viva atrapada bajo una almendra mohosa (aunque muy maltrecha).
- Camponotus sp., con alas, no fecundada. Está en un tubo de ensayo con su montoncito de huevos. Me sabe mal deshacerme de ella. :S
- 2x Crematogaster scutellaris, una capturada anteayer y otra capturada ayer. En su tubo de ensayo.


Hormiga.comunista

-Messor Barbarus: 1 colonia de unos 30 individuos
-4 Colonias lasius niger


Rayorojo :

-1 Colonia Aphaenogaster senilis: 1 Reina, 100 obreras, 30 huevos, 50 larvas, 60 pupas
-1 Colonia Camponotus barbaricus: 1 Reina, 32 obreras, 12 huevos, 25 larvas, 30 pupas
-1 Colonia Camponotus micans: 1 Reina, 18 obreras, 0 huevos, 3 larvas, 10 pupas
-1 Colonia Camponotus truncatus: 1 Reina, 2 larvas
-1 Colonia Camponotus truncatus: 1 Reina, 30 obreras, 10 huevos, 20 larvas, 15 pupas
-1 Colonia Crematogaster auberti: 1 Reina
-1 Colonia Crematogaster scutellaris: 1 Reina, 10 obreras
-1 Colonia Crematogaster scutellaris: 1 Reina, 15 huevos
-1 Colonia Crematogaster scutellaris: 1 Reina, 2 obreras
-1 Colonia Dolichoderus quadripunctatus: 1 Reina, 20 obreras
-1 Colonia Messor barbarus: 1 Reina, 10 obreras, 4 huevos, 1 larva
-1 Colonia Messor barbarus: 1 Reina, 13 obreras, 10 huevos
-1 Colonia Messor bouvieri: 1 Reina, 8 huevos
-1 Colonia Temnothorax kraussei: 1 Reina, 100 obreras, 70 huevos, 60 larvas, 20 pupas
-1 Colonia Temnothorax sp: 1 Reina, 110 obreras, 20 huevos, 60 larvas, 20 pupas


Yavanna

De Anthouse:
-Messor barbarus, unas 60 obreras y 12 larvas
-Camponotus herculeanus 4 obreras y montoncito de unas diez larvas.
-Crematogaster scutellaris, reina.

De mi pueblo:

-Messor barbarus, reina (encontré otra más pero se la di a unos amigos)
-Messor sp., 2 reinas
-Solenopsis sp., reina, debería haberla soltado ya pero ahora me da pena... a ver si llueve de una vez

Cesar maximiliano:

Atta mexicana, 100 obreras colonia y hongo estable

Pokor:

1 minicolonia de Temnothorax unifasciatus y posibles Solenopsis (esclavas?)
1 colonia de Messor barbarus
1 colonia de Crematogaster scutellaris
1 colonia de Messor structor
1 colonia de Tapinoma nigerrimum
7 reinas Messor sp
3 minicolonias de Camponotus sp.
1 minicolonia de Camponotus herculeanus
1 minicolonia de Camponotus barbaricus y obreras aethiops (adopción)
3 reinas Lasius myops
1 reina Crematogaster auberti

Deltoya8

Colonia de messor barbarus (Pepa). Adoptadas a principio de verano de otro forero, ha crecido mucho seran unas 125-150, mucha prole. creo que son de tercer año.

Colonia de messor barbarus (Pepi). Llego en julio de anthouse, seran entre 60-80, mucha prole. De las de anthouse es la que progresa mejor. Supongo que es de segundo año.

Colonia de messor barbarus (Chorrazo). Llego en julio de anthouse, entre 30-40, bastante bien de prole. Al principio le costo pero ahora van muy bien. Es la unica reina que sale del tubo de ensayo para darse paseos. Supongo que segundo año tambien.

Colonia de messor barbarus ( Desgraciaica). Tambien de julio de anthouse. Reina, una nurse y 2 huevos. Poco a poco se fueron muriendo las nurses con las que llego, aun no se porque, las cuidava a las 3 por igual. Si supera el invierno intentare ponerle algo de prole de alguna de las otras. Segundo año.

Colonia de camponotus barbaricus ( Morena). Adoptada junto a las messor, seran unas 60, queda poca prole por nacer, la reina murio hace poco, si consigo una reina intentare adopcion. Creo que tercer año.


Alicuecano:

-Minicolonia de Camponotus barbaricus. 30 obreras y la reina. Verano del 2012. Reina recogida en la sierra de Córdoba.
-Minicolonia de Camponotus cruentatus. 8 obreras y la reina. Verano del 2013. Reina proveniente de Anthouse.
Última edición por Josinho el 25 Oct 2013 19:08, editado 14 veces en total.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Censo de verano 2013

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! :D Hay teneis a mis pequeñas :D baeh1 :lol: Animaos los demas a poner cositas, yo no es que sea un gran criador, pero algo es algo :roll: :roll:
-Messor barbarus; unas 66 brereas, muchas pupas y huevos, tambien larvas. No saben cazar casi... Cedidas de Anthouse en Julio.
-Camponotus sylvaticus; Cogidas en agosto. Muchos capullos en general, una reina tiene 7 nurses, otra 4, son dos minicolonias.
-Messor barbarus; una reina cogida este septiembre. Actualmente sin nada, muy agresiva.
-Camponotus foreli o aethiops; pocas larvas, unas dos o tres y pocos huevos, tambien capullos, unos dos. Tiene una, 4 nurses. Son 2 reinas. Sin diario
-Pheidole pallidula; sin huevos, antes tubo tres. Cogida en junio. Todas sus nurses han muerto por no cuidarla bien :roll:
Crematogaster scuterallis; Cedida de Anthouse en otoño. Sin nada aún.

He editado... Los siento Joshino por el trabajo :wink: Esque la Pheidole ha puesto tres huevos :D
Última edición por Messorbarbarus el 14 Oct 2013 17:08, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Censo de verano 2013

Mensaje por angeldezeus »

COLONIAS EN HORMIGUEROS

+++ Solenopsis Invicta Reina Cynthia perdí la cuenta de cuantas son creo que superan las 500 hormigas, y el doble de huevos, larvas y ninfas, es mi primera colonia y va excelente.

+++Paratrechina o Nylanteria Aproximadamente 250 hormigas, unos 80 huevos, larvas y pupas, se reproducen por oleadas y cualquier molestia a la colonia, interrumpe el ciclo de cría, es súper complicada la colonia pero va bien.

+++ Camponotus Americanus unas 60 obreras unos 30 huevos, 20 larvas y 15 pupas, Crían super rápido y son nocturnas.

- Camponotus Americanus unas 40 obreras con 30 huevos, 15 larvas y 15 pupas

- Camponotus Americanus 35 obreras 20 huevos, 20 larvas y 10 pupas

- Camponotus Americanus 7 obreras, 10 huevos, 5 pupas y 5 larvas Sin Diario

+++ Camponotus Americanus Sin Reina (Reina Soldado) video 150 obreras, 200 larvas o más y 20 pupas Son de las mejores colonias que he tenido, su comportamiento es un infierno, son tantas que me tocó ampliar a 2 hormigueros, en un hormiguero tienen a toda la prole con un 30% de los adultos y en el otro está el resto de los adultos.

- Camponotus SP Cara Roja 40 obreras, 20 huevos, 17 larvas y 15 pupas

+++ Camponotus SP NegraCamponotus SP Negra 7 obreras, 10 huevos, 10 larvas 6 pupas.

-Solenopsis SP o Pheidole SP unas 400 hormigas 100 larvas, 100 ninfas, es otra colonia fructífera que me da alegrías.

-Pheidole SP miniatura, unas 15 hormigas, 5 larvas, 5 ninfas y 3 huevos, creo que las pasé antes de tiempo al hormiguero y les ha costado surgir por su pequeño tamaño

- Solenopsis SP o Pheidole SP unas 50 hormigas, 30 larvas, 20 ninfas

- Wasmannia 100 obreras, 50 larvas y huevos, muy lenta esta colonia.

- Hormigas SP posiblemente Camponotus Pequeña 15 obreras 15 larvas y 12 ninfas

- Crematogaster SP 20 obreras, 5 huevos, 5 Larvas, muy lenta esta colonia, y no se deja ver mientras se alimenta, que aburrida colonia jaja


COLONIAS EN TUBOS DE ENSAYO

- Camponotus Americanus 9 obreras, 50 larvas, 30 huevos, 5 pupas, es la colonia de 2 reinas y una hormiga adoptada, creo que tener dos reinas, afecta la cría, pues a pesar de tener muchos huevos y larvas, pocos se convierten en pupas, crecen muy lento

- Camponotus CF Mus 3 obreras, 1 larva, 1 huevo, 0 ninfas es la única colonia que me ha sido realmente difícil de criar

- Pheidole SP 12 hormigas, 8 larvas 5 huevos, 1 ninfa

- Pheidole SP 8 hormigas, 2 larvas 5 huevos, 6 ninfa

-Pheidole SP 3 obreras, 4 larvas 3 huevos 3 ninfas

- Pheidole SP 21 obreras, 8 larvas 12 huevos 5 ninfas

- Pheidole SP 28 hormigas 12 larvas, 10 huevos 15 ninfas

- Pheidole SP 19 hormigas 10 larvas, 15 huevos 17 ninfas

- Plagiolepis 6 obreras, 3 larvas 10 huevos y 5 ninfas

- Pheidole SP 8 hormigas, 2 larvas 5 huevos 3 ninfas

- Odontomachus 6 obreras, 5 larvas, 3 huevos 4 pupas, no he podido lograr que estas hormigas se reproduzcan con éxito, todas estas hormigas son de pupas adoptadas la reina fue capturada luego de los vuelos

-Hormiga SP posiblemente Camponotus 7 obreras 5 huevos y 5 larvas 2 ninfas

- Hormiga SP 12 hormigas 0 huevos y 5 cosas que parecen ser pupas pero son muy pequeñas comparadas con las hormigas

- Hormiga SP 11 hormigas, huevos muy pequeños incontables, larvas muy pequeñas creo que 5

- Solenopsis SP 5 hormigas, 7 larvas 10 huevos, 7 ninfas

-Tetramorium SP 19 hormigas, 7 larvas 3 ninfas

- Tetramorium SP 11 hormigas, 4 larvas, 10 huevos y 1 ninfas

- Tetramorium SP 9 hormigas, 9 larvas, 15 huevos y 6 ninfas

- Tetramorium SP 2 reinas 27 hormigas, 12 larvas, 8 huevos y 9 ninfas

- Tetramorium SP 16 hormigas, 10 larvas, 9 huevos y 5 ninfas

- Crematogaster SP 26 hormigas, 6 larvas 10 huevos 8 ninfas

- Crematogaster SP 18 hormigas, 3 larvas 4 huevos 2 ninfas

- Paratrechina o Nylanteria 12 obreras 10 larvas 10 huevos y 4 pupas
Última edición por angeldezeus el 29 Sep 2013 16:59, editado 4 veces en total.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Censo de verano 2013

Mensaje por shurmiguita »

- Messor barbarus, 175-200 hormigas más cría.

- Lasius sp., en tubo de ensayo + mini tupper, unas 20 hormiguillas más cría.
Última edición por shurmiguita el 30 Sep 2013 09:37, editado 1 vez en total.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Censo de verano 2013

Mensaje por camponatus »

Aqui teneis la mias:
Colonia de Aphaenogaster iberica, 130 obreras
Colonia de Aphaenogaster iberica, 200 obreras
Colonia de Crematogaster auberti, 40 obreras
Colonia de Crematogaster scutelaris, 60 obreras
Colonia de Messor barbarus, 50 obreras
Colonia de Camponotus lateralis, 50 obreras
Minicolonias de Camponotus cruentatus, Camponotus pilicornis, Camponotus lignimperdus, Camponotus lateralis, Camponotus troncatus, Camponotus micans, Camponotus foreli, Lasius niger, Aphaenogaster gibbosa y Mesor barbarus
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Censo de verano 2013

Mensaje por Kraiks »

Las mías:

Colonia de Messor barbarus digínica, +200 individuos.
Colonia de Camponotus cruentatus, sobre 50 obreras.
Colonia de Aphaenogaster senilis, +150 mucha actividad, imposible darlas de comer bien.
Colonia de Camponotus micans, 25 individuos aproximadamente.
Colonia de Formica rufibardis, 50 hormigas, no tienen cria.
Colonia de Tetramorium semilaeve en tubo, sobre 50, muchísima cría.
2 minicolonias de Camponotus ligniperdus, muy lentas, preciosas.
2 reinas de lasius, una sin cría y otra con 2 nurses.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Censo de verano 2013

Mensaje por Josinho »

-Colonia Aphaenogaster senilis, reina y 50 obreras, mucha prole.
-2 colonias de Messor Barbarus, 90 y 60 obreras respectivamente, ambas con unas cuantas pupas, larvas y huevos.
-7 u 8 minicolonias de Lasius sp.
-Minicolonia de Lasius "s. str." parasitada.ENLACE
-Reina Myrmica con 5 obreras Tetramorium ENLACE
-2 reinas Myrmica sp. recién cogidas, en tratamiento anti-ácaros
-2 reinas sin identificar recién cogidas
-Reina Camponotus feae con 3 larvas
- 2 minicolonias Temnothorax sp. ,ambas reinas cogidas en Julio, actualmente ambas tienen una nurse
- Minicolonia Tapinoma nigerrimum, reina más 10 nurses, poca cría.
- Reina Camponotus cruentatus con larvas.
-Colonia Temnothorax sp., 1 reina fecundada y 6 princesas desaladas además de 100 obreras, cogidas en agosto en las Fragas do Eume.
- 1 reinas Solenopsis sp. (parece monticola), recién cogida

MI DIARIO GENERAL
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Censo de verano 2013

Mensaje por MISELLO »

- Messor barbarus, incontables obreras en hormiguero de escayola. Necessitan que termine el hormiguero nuevo si o si.
- Lasius niger, deben ser unas 250 aproximadamente. En hormiguero de metacrilato de anthouse.
- Pheidole pallidula, debí regalarla, pero no lo hice. Ahora son unas 40 pero no han sacado cabezones, puede que ni siquiera sea Pheidole.
- Pheidole pallidula, que regalé pero me han devuelto tras perder a todas sus pequeñas. La dieron por muerta pero estaba viva atrapada bajo una almendra mohosa (aunque muy maltrecha).
- Camponotus sp., con alas, no fecundada. Está en un tubo de ensayo con su montoncito de huevos. Me sabe mal deshacerme de ella. :S
- 2x Crematogaster scutellaris, una capturada anteayer y otra capturada ayer. En su tubo de ensayo.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Censo de verano 2013

Mensaje por Josinho »

Nadie más se va a censar?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Hormiga.Comunista
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 27 Dic 2012 14:22
Ubicación: A coruña,Galicia

Censo de verano 2013

Mensaje por Hormiga.Comunista »

Messor Barbarus: 1 colonia de unos 30 individuos
4 Colonias lasius niger
Y una difunta colonia de Camponotus ¬¬ JOSINHO! xD D}`:>
Diario Messor Barbarus "Rossie":http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27940
Comentarios Diario Messor Barbarus "Rossie":http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27941
"Patata". -Yo
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Censo de verano 2013

Mensaje por Rayorojo »

Vamos a ello:
1 Colonia Aphaenogaster senilis: 1 Reina, 100 obreras, 30 huevos, 50 larvas, 60 pupas
1 Colonia Camponotus barbaricus: 1 Reina, 32 obreras, 12 huevos, 25 larvas, 30 pupas
1 Colonia Camponotus micans: 1 Reina, 18 obreras, 0 huevos, 3 larvas, 10 pupas
1 Colonia Camponotus truncatus: 1 Reina, 2 larvas
1 Colonia Camponotus truncatus: 1 Reina, 30 obreras, 10 huevos, 20 larvas, 15 pupas
1 Colonia Crematogaster auberti: 1 Reina
1 Colonia Crematogaster scutellaris: 1 Reina, 10 obreras
1 Colonia Crematogaster scutellaris: 1 Reina, 15 huevos
1 Colonia Crematogaster scutellaris: 1 Reina, 2 obreras
1 Colonia Dolichoderus quadripunctatus: 1 Reina, 20 obreras
1 Colonia Messor barbarus: 1 Reina, 10 obreras, 4 huevos, 1 larva
1 Colonia Messor barbarus: 1 Reina, 13 obreras, 10 huevos
1 Colonia Messor bouvieri: 1 Reina, 8 huevos
1 Colonia Temnothorax kraussei: 1 Reina, 100 obreras, 70 huevos, 60 larvas, 20 pupas
1 Colonia Temnothorax sp: 1 Reina, 110 obreras, 20 huevos, 60 larvas, 20 pupas

Eso es todo amigos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

Censo de verano 2013

Mensaje por Yavanna »

Mi primer censo :P

De Anthouse:
-Messor barbarus, unas 60 obreras y 12 larvas
-Camponotus herculeanus 4 obreras y montoncito de unas diez larvas.
-Crematogaster scutellaris, reina.

De mi pueblo:

-Messor barbarus, reina (encontré otra más pero se la di a unos amigos)
-Messor sp., 2 reinas
-Solenopsis sp., reina, debería haberla soltado ya pero ahora me da pena... a ver si llueve de una vez
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Censo de verano 2013

Mensaje por cesar maximiliano »

Atta mexicana, 100 obreras colonia y hongo estable
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Censo de verano 2013

Mensaje por Messorbarbarus »

Editado..... :roll:
Siento darte trabajo :wink: :roll:
Salu2 :D
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Censo de verano 2013

Mensaje por Pokor »

1 minicolonia de Temnothorax unifasciatus y posibles Solenopsis (esclavas?)
1 colonia de Messor barbarus
1 colonia de Crematogaster scutellaris
1 colonia de Messor structor
1 colonia de Tapinoma nigerrimum
7 reinas Messor sp
3 minicolonias de Camponotus sp.
1 minicolonia de Camponotus herculeanus
1 minicolonia de Camponotus barbaricus y obreras aethiops (adopción)
3 reinas Lasius myops
1 reina Crematogaster auberti
De la experiencia se aprende
Responder

Volver a “Cria general”