Censo de verano 2013

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
deltoya8
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 06 Jul 2013 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Censo de verano 2013

Mensaje por deltoya8 »

Ahi van las mias.

Colonia de messor barbarus (Pepa). Adoptadas a principio de verano de otro forero, ha crecido mucho seran unas 125-150, mucha prole. creo que son de tercer año.

Colonia de messor barbarus (Pepi). Llego en julio de anthouse, seran entre 60-80, mucha prole. De las de anthouse es la que progresa mejor. Supongo que es de segundo año.

Colonia de messor barbarus (Chorrazo). Llego en julio de anthouse, entre 30-40, bastante bien de prole. Al principio le costo pero ahora van muy bien. Es la unica reina que sale del tubo de ensayo para darse paseos. Supongo que segundo año tambien.

Colonia de messor barbarus ( Desgraciaica). Tambien de julio de anthouse. Reina, una nurse y 2 huevos. Poco a poco se fueron muriendo las nurses con las que llego, aun no se porque, las cuidava a las 3 por igual. Si supera el invierno intentare ponerle algo de prole de alguna de las otras. Segundo año.

Colonia de camponotus barbaricus ( Morena). Adoptada junto a las messor, seran unas 60, queda poca prole por nacer, la reina murio hace poco, si consigo una reina intentare adopcion. Creo que tercer año.

P.d. los recuentos son muy por encima :-? Me cuesta muucho contarlas. :D
rafita82
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 02 Jul 2011 18:30
Ubicación: Cordoba

Censo de verano 2013

Mensaje por rafita82 »

Pues yo empiezo la andadura en este mundillo después de que me haya interesado desde hace años. Ayer me encontré mi patio/piscina llenos de reinas de Messor Barbarus y cogí las que pude, sobre todo de la piscina salvándolas de una muerte segura.

Por lo tanto mi "colonia" consta de:

27 reinas de Messor Barbarus metidas cada una en una placa de Petri con un algodón mojado.

Como ya dije en el post en el que preguntaba que tipo de reinas eran, si alguien de Córdoba (España) quiere alguna, estaré encantado de regalarsela.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Censo de verano 2013

Mensaje por Josinho »

rafita82 escribió:Pues yo empiezo la andadura en este mundillo después de que me haya interesado desde hace años. Ayer me encontré mi patio/piscina llenos de reinas de Messor Barbarus y cogí las que pude, sobre todo de la piscina salvándolas de una muerte segura.

Por lo tanto mi "colonia" consta de:

27 reinas de Messor Barbarus metidas cada una en una placa de Petri con un algodón mojado.

Como ya dije en el post en el que preguntaba que tipo de reinas eran, si alguien de Córdoba (España) quiere alguna, estaré encantado de regalarsela.
Lo siento Rafa, pero no te puedo censar ya que es una captura de otoño, lo dejamos para el siguiente censo ok? ;)
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Alicuecano
Rey
Mensajes: 245
Registrado: 07 Mar 2013 17:37
Ubicación: Córdoba, Andalucía. España

Censo de verano 2013

Mensaje por Alicuecano »

Alicuecano:

-Minicolonia de Camponotus barbaricus. 30 obreras y la reina. Verano del 2012. Reina recogida en la sierra de Córdoba.
-Minicolonia de Camponotus cruentatus. 8 obreras y la reina. Verano del 2013. Reina proveniente de Anthouse.
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
Responder

Volver a “Cria general”