Calefacción: otra propuesta

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Podría funcionar, aunque no sé cómo de conductora del calor es la arena, en el sentido de homogeneizar correctamente la temperatura por todo el recipiente... Ahora lo que hace falta es que alguien se decida a probar ambos sistemas ;)
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

muy interesante el tema de la temperatura, estoy pensando en poner en practica algo parecido a lo que comentas CyberAnt...... creo que puede dar muy buen resultado

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Magnífico! :D Ya me dirás qué tal funciona, porque yo no puedo probarlo :roll:
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

bloody escribió:TE PUEDO ASEGURAR QUE ES MAS FACIL CALENTAR Y MANTENER LA TEMPERATURA DEL AGUA QUE LA DEL AIRE.
eso no te lo niego pero es mas lento ya ke tenemos que calentar mas masa y en el caso de te pases seria la ecatombe, cocerias las hormigas, "toco madera". Ya que para bajar la temperatura tardaria mas que el aire en estabilizarse. Aunque es una de las ke mas me ha gustado sobre el tema de calentar un recipiente para ellas.
raca hormiga
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

racamubi, obviamente es más lento, pero éso no importa porque sólo afectaría a la puesta en marcha del sistema. Una vez alcanzada la temperatura deseada, la inercia es mucho mayor, con lo que ya no hace falta tanto aporte energético para mantenerla y es un sistema más resistente a las variacions. Con el aire, sinembargo, habría que estar constantemente manteniendo la temperatura.

Por otro lado, no hay peligro de "pasarse" si se usa un calentador con termostato de los usados en acuarios y se efectúan unas mínimas pruebas y medidas antes de poner las hormigas.
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

si que es verdad lo del soporte energetico, que entonces ya no se combierte en un defecto es una virtud.

gracias :wink:
raca hormiga
adrians
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2005 21:54

1000 veces mas facil :P

Mensaje por adrians »

No se si ya se ha didcho antes pero se venden unos cables calefactores que facilmente podrian recorrer parte del horguero calentandolo a la temperatura deseada, incluso elevando decimas de grado.
Un saludo :D
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Interesante eso de los cables ¿cómo se llaman?¿dónde se compran? ¿?
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Los cables es algo muy común se venden en cualquier tienda que al menos venda reptiles, tambien por internet estos cables los usas el antoine en su armario, yo estoy buscando otra cosa que da mas calor y es mas barato son las bombillas spot, esas bombillas pequeñas que se usan ahora mucho en los baños y en los pasillos y que dan mucha calor si pones la mano y encima cuesta 50centimos^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”