libertad para mis pheloide

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
kosamika
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2009 13:41
Ubicación: bcn

libertad para mis pheloide

Mensaje por kosamika »

siempre quise un hormiguero, y ahora lo tengo
solo hay un pequeñiiiisimo problema

al ser vegano, no soporto matar criaturas, ni criarlas como alimento
mi idea era ayudar a una joven colonia a crecer, para despues soltarla en la montaña o algo asi

ahora bien, debido a mi inexperiencia e terminado con unas pheloide y claro, estas son insectivoras/carroñeras, asi que me veo obligado a matar moscas de la fruta y tal para ellas

me gustaria encontrarles un sitio en la naturaleza donde puedan prosperar, ya que no puedo seguir matandoles la comida (se como suena esto, porfavor intentad entenderlo, yo no consumo nada animal ni de origen animal)



sugerencias porfavor? mi mayor miedo es que se las coman otras hormigas
alguno de vosotros a soltado una colonia en el bosque?


cualquier idea o sugerencia es bienvenida
muchas gracias


PD: estamos hablando de una colonia "nueva" reina + 25-30 obreras y 2/3 cabezones
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

libertad para mis pheloide

Mensaje por Kraiks »

kosamika escribió:siempre quise un hormiguero, y ahora lo tengo
solo hay un pequeñiiiisimo problema

al ser vegano, no soporto matar criaturas, ni criarlas como alimento
mi idea era ayudar a una joven colonia a crecer, para despues soltarla en la montaña o algo asi

ahora bien, debido a mi inexperiencia e terminado con unas pheloide y claro, estas son insectivoras/carroñeras, asi que me veo obligado a matar moscas de la fruta y tal para ellas

me gustaria encontrarles un sitio en la naturaleza donde puedan prosperar, ya que no puedo seguir matandoles la comida (se como suena esto, porfavor intentad entenderlo, yo no consumo nada animal ni de origen animal)

sugerencias porfavor? mi mayor miedo es que se las coman otras hormigas
alguno de vosotros a soltado una colonia en el bosque?


cualquier idea o sugerencia es bienvenida
muchas gracias


PD: estamos hablando de una colonia "nueva" reina + 25-30 obreras y 2/3 cabezones

Y porque en vez de soltarlo, no le donas la colonia a alguien que si pueda cuidarla?
Así solucionas el problema de que mueran y evitas matar moscas y/u lo que sea.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

libertad para mis pheloide

Mensaje por Juanelas55 »

Las phelo son bastante adaptables. Nunca puedes asegurar al 100% su supervivencia, es muy dificil encontrar el emplazamiento exacto, ya que tendria que ser un sitio donde no hubiera persé hormigas para que no eliminaran el nido, pero claro si no hay hormigas por alguna razón será. Tienes que tener en cuenta también que puedes montar una buena si esa especie en concreto no esta presente en tu ecosistema o donde pretendas soltarlas (que en tu caso no tengo ni idea XD).

La mejor solución según lo veo yo es que se lo regales si quieres a alguien del foro. Creo que sería a fin de cuentas la situación ideal. (no obstante si sigues pensando en soltarlas en la naturaleza alguien supongo podrá ayudarte).

No te preocupes por lo de ser vegano, mas de uno en el foro seguro que lo es y comparte tus reparos. Yo mismo aun que no lo comparto, si que lo entiendo. De todas formas no te preocupes muchos por las Pheloides son duras de pelar. Lo bonito sería que si las sueltas en el campo, vayas una vez al año o así a ver como van XD. Suerte y espero haber sido de ayuda.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

libertad para mis pheloide

Mensaje por insect »

Las moscas de la fruta son de vida efímera, y se multiplican bastante, los grillos, cucarachas, tenebrios de igual forma y viven unas varias semanas. En la naturaleza, especies autóctonas de cada país de este tipo de insectos podrían vivir incluso menos al ser depredadas por infinidad de animales. En esas condiciones es moderadamente aceptable usar a esos insectos referidos como alimento vivo, o mas bien sin vida debido a que se congelan antes de dárselos a cualquier especie de hormiga. Ahora bien como esos insectos utilizados como alimento para especies de hormigas omnívoras o carnívoras cumplen la función de ser fuente de proteína, resulta totalmente innecesario ofrecer como alimento carne de cualquier animal de sangre caliente o carne de reptiles, aves, peces.
Ahora también es cierto que igual de una forma u otra terminamos eliminando insectos, arácnidos, etc, si no los deseamos en el interior de nuestro domicilio por el motivo que sea.
Independientemente de lo que menciono, parece valido dar en adopción esa colonia.
kosamika
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2009 13:41
Ubicación: bcn

libertad para mis pheloide

Mensaje por kosamika »

mi idea era soltarlas con kit basico incluido, y ir visitandolas con regalos durante un tiempo, porque pienso que tendran mas posibilidades de sobrevivir

claro que no se puede jugar a ser dios y no tengo ni idea si son de otro pais o no

mientrastanto al ser pocas voi a poder "carroñearles" algo de comida, pero no se como sostener esta situacion, de ahi el dilema

me planteare lo de la adopcion seriamente, gracias por vuestras opiniones.

PD: yo no mato insectos en mi casa los cojo y los suelto en el patio despues dios decide xD
Última edición por kosamika el 06 Abr 2013 20:35, editado 1 vez en total.
fagotpares
Rey
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2011 04:18
Ubicación: Argentina

libertad para mis pheloide

Mensaje por fagotpares »

Por que en vez de matar las drosophilas no esperas que se mueran?
kosamika
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2009 13:41
Ubicación: bcn

libertad para mis pheloide

Mensaje por kosamika »

creeme que lo intento, tengo puesto unos botes con platanos pudriendose y un chorrito de vinagre en la ventana de la cocina, pero aparte de venir a poner larvas no se quedan mucho rato, van a morirse a otra parte imagino
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

libertad para mis pheloide

Mensaje por Azhael »

Sin saber el origen de tus animales, soltarlos seria una irresponsabilidad. Si la colonia tuviera exito y sobreviviese en libertad y llegara a reproducirse, sus genes se mezclarian con los de la poblacion local y esto podria significar por ejemplo la perdida de la identidad de una poblacion especifica, que segun casos, podria ser mas o menos distintiva.
Todo sea dicho, es casi seguro que este tipo de introgresiones ocurren con frecuencia, pero hacerlo de forma consciente me parece indefensible por trivial que a algunos les pudiese parecer.

Aunque no soy vegano, conozco a varios y simpatizo con la ideologia (al menos cuando es una posicion racional y no puramente emocional). Yo particularmente solo consumo animales que han sido criados expresamente con esa intencion y tratando de asegurarme de que son sacrificados a traves de metodos que limitan enormemente o eliminan cualquier sufrimiento. Teniendo en cuenta que en la naturaleza animales como las Drosophila son consumidas por incontables especies y que su estrategia consiste precisamente en tener un ciclo vital muy rapido y una capacidad de reproduccion explosiva, considero que garantizar una muerte indolora hace que usar estos animales como alimento para otras criaturas sea algo aceptable. Obviamente no pretendo con esto decir que tu posicion no sea valida, pero quizas te sirva como perspectiva.

Yo tambien considero que habiendo adquirido ya tu colonia lo mas adecuado seria pasarsela a algun otro aficionado responsable cuando decidas que llegue el momento.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

libertad para mis pheloide

Mensaje por xcom »

me la puedes devolver, yo la acepto sin problemas :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

libertad para mis pheloide

Mensaje por Guillermo22 »

No hace falta que les des insectos, necesitan proteínas, en anthouse venden proteinas líquidas o algo que contenga proteínas, lo que podría sustituir el aporte de insectos y si no pues la puedes donar, o devolvérselas a xcom.
Próximamente intenta criar Messor, su alimentación es granívora. :wink:


Saludos y suerte. :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: libertad para mis pheloide

Mensaje por xcom »

Bueno también las puedes alimentar con polen, Les gusta mucho y pipas de girasol, les dará la proteina que necesitan.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

libertad para mis pheloide

Mensaje por Maipsilon »

Y granos de maiz, el verano pasado haciendo una ensalada se me cayó uno al suelo, y en cosa de 7 minutos, el tiempo de terminarla cuando lo fui a retirar estaba cubierto de ellas y había 2 caminos de pheidoles, lo dejé para que se lo comieran y en 15 min ya no quedaba nada.

Al final me vi obligada a recurrir a venenos, porque era imposible, perforaban hasta el plástico de paquetes de pienso de gatos, las bolsas del cubo de la basura... todo.

Sino como dicen puedes recurrir a otras especies como messor, o comprar los concentrados proteínicos, a mis colonias les gusta mucho ^^.
kosamika
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2009 13:41
Ubicación: bcn

libertad para mis pheloide

Mensaje por kosamika »

quieres decir que puedo sustituir los insectos por proteina y todos contentos?
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

libertad para mis pheloide

Mensaje por Maipsilon »

En principio sí, y creo que no deberías tener ningún problema :?
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

libertad para mis pheloide

Mensaje por martinbaena »

si prueba con pipas, las mías comen hasta alpiste (no solo son insectivoras comen tambien semillas), prueba con foagras, pate, a las mias hasta le gusta los gusanitos de maiz, léete la ficha de cria que te ponen algunos alimentos que no son insectos. aqui tienes el link http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=22&t=2231
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Responder

Volver a “Cria general”