Problema con tapon de algodon.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
JUGE
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2012 20:46
Ubicación: Madrid

Problema con tapon de algodon.

Mensaje por JUGE »

Hola, pues eso tengo un problemilla con las hormigas, compre un hormiguero en anthouse de metacrilato, que por cierto tiene unos acabados muy buenos, y se me olvido coger tapones, para las salidas que tiene, y veo que las hormigas estan todo el dia intentando habrir ese tapon de algodon, y tienen dos compartimentos que los utilizan de basurero y estan llenos de algodon, vosotros que utilizais para taponar, y por cierto ahora como saco ese algodon porque alfinal veo que llenan el hormiguero de algodon.

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

Problema con tapon de algodon.

Mensaje por Juanelas55 »

Aunque las jodías siempre andan dándole al algodón, al final nunca lo consiguen sacar del todo. Es normalísimo según mi propia experiencia.
No te preocupes tu pon un tapón gordo de algodón que al final si aburrirán. Si te sigue preocupando siempre puedes ir a una ferretería o similar y pillar algún tapón (supongo que venderán) o improvisar alguno casero, con un trozo de goma de borrar.(alomejor es una barbaridad lo que digo que juzguen los pros)
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
JUGE
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2012 20:46
Ubicación: Madrid

Problema con tapon de algodon.

Mensaje por JUGE »

Pues la verdad es que las tias parece que no se aburren, siempre hay dos o tres intentando quitar el algodon, incluso creo que se van turnando, y van quitando hilito a hilito y estan llenando el hormiguero, ya hay dos camara y media lleno, la colonia es todabia pequeña son unas 30 hormiguitas, y aunque los otros desechos los sacan fuera parece que el algodon no, tendre que buscar otro tipo de tapon no se yo si en las ferreterias tendran tapones tan chiquitines, lo de la goma de borrar me da miedo ya que se desace y no se si sera toxica para ellas, gracias por responder.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Problema con tapon de algodon.

Mensaje por formica »

Piensa que si dejamos que nuestros niños, que se llevan todo a la boca, utilicen gomas de borrar, la cosa no debe ser muy tóxica.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
JUGE
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2012 20:46
Ubicación: Madrid

Problema con tapon de algodon.

Mensaje por JUGE »

Pues entonces buscare a ver si veo algun tipo de tapon que valga y sino provaremos con la goma a ver si se puede y no se desmorona al hacerle la forma de tapon, los que teneis este tipo de hormigueros acrilicos con que tapais los orificios de conexion.
Lo que no se que hacer ahora con el algodon que esta dentro si dejarlo o intentar sacarlo con un alambre, aunque supongo que de momento lo dejare para no estresarlas.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Problema con tapon de algodon.

Mensaje por mamm »

En un hoemiguero que tenía ese problema lo que hice fué buscar un trocito de madera y con un cuter le fui dando forma hasta que encajó perfectamente.
Lo tengo hace mas de seis meses y no ha habido problema.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
JUGE
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2012 20:46
Ubicación: Madrid

Problema con tapon de algodon.

Mensaje por JUGE »

mamm escribió:En un hoemiguero que tenía ese problema lo que hice fué buscar un trocito de madera y con un cuter le fui dando forma hasta que encajó perfectamente.
Lo tengo hace mas de seis meses y no ha habido problema.
Y como quitaste el algodon que habia dentro del hormiguero, lo sacaron las hormigas, o lo sacaste tu o lo dejaste, a ver si mañana encuentro algo y si no con la idea que meas dado de la madera utilizare un corcho de sidra y le dare forma.

Gracias a todos por las repuestas.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Problema con tapon de algodon.

Mensaje por mamm »

El algodón lo quité.
Cuidado con el corcho porque según que especies lo destrozan y volverás a tener el mismo problema.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Problema con tapon de algodon.

Mensaje por alberto_enfermero »

también puedes probar con papel de aluminio hecho una bolita. o con la cabeza de un tornillo, cortando el trozo de tornillo que sobre. :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Problema con tapon de algodon.

Mensaje por fmm »

Yo lo que hago es poner en los agujeros horizontales algodón muy comprimido, y luego puedes tapar la entrada interior (la vertical) como comenta alberto_enfermero con una pelotilla de papel de aluminio también comprimida y encajada.
En cualquier caso, si está bien comprimido, aunque saquen hilos no pasa nada. es dificil que lleguen a sacar todo, y así se entretienen. :lol:
A mi no me ha escapado ninguna por ahí.
JUGE
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2012 20:46
Ubicación: Madrid

Problema con tapon de algodon.

Mensaje por JUGE »

fmm escribió:Yo lo que hago es poner en los agujeros horizontales algodón muy comprimido, y luego puedes tapar la entrada interior (la vertical) como comenta alberto_enfermero con una pelotilla de papel de aluminio también comprimida y encajada.
En cualquier caso, si está bien comprimido, aunque saquen hilos no pasa nada. es dificil que lleguen a sacar todo, y así se entretienen. :lol:
A mi no me ha escapado ninguna por ahí.
Si miedo a que se escapen no tengo el problema es que tienene lleno el hormiguero de algodon, incluso dos camaras llenas de algodon que no se si en algun momento lograran sacarlo de ahi o con la huemdad con el tiempo se quedara inutilizadas.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Problema con tapon de algodon.

Mensaje por fmm »

Si las Messor te utilizan las cámaras como basurero es porque no las tienes cubiertas, y no distinguen lo que es "interior" de lo que es "exterior". Son una especie muy limpia, y si cubres el hormiguero con una cartulina negra o con papel de alumnio doble -para hacerlo mas grueso- dejando solo a la luz la zona de forrajeo, no te dejarán basura en las cámaras.
¿qué hormiguero es? ¿cuantas hormigas tienes? Si es demasiado grande el hormiguero para el numero de individuos, también pueden hacer eso....

Igualmente, si comprimes bien el algodón les será mas dificil retirar fibras, pero tu problema creo que es la falta de oscuridad.

EDITO, que me olvidaba:

Y por sacarlo, no te preocupes. Cuando las tengas en condiciones idóneas de oscuridad y necesiten la cámara, ya lo sacarán ellas.
JUGE
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2012 20:46
Ubicación: Madrid

Problema con tapon de algodon.

Mensaje por JUGE »

fmm escribió:Si las Messor te utilizan las cámaras como basurero es porque no las tienes cubiertas, y no distinguen lo que es "interior" de lo que es "exterior". Son una especie muy limpia, y si cubres el hormiguero con una cartulina negra o con papel de alumnio doble -para hacerlo mas grueso- dejando solo a la luz la zona de forrajeo, no te dejarán basura en las cámaras.
¿qué hormiguero es? ¿cuantas hormigas tienes? Si es demasiado grande el hormiguero para el numero de individuos, también pueden hacer eso....

Igualmente, si comprimes bien el algodón les será mas dificil retirar fibras, pero tu problema creo que es la falta de oscuridad.

EDITO, que me olvidaba:

Y por sacarlo, no te preocupes. Cuando las tengas en condiciones idóneas de oscuridad y necesiten la cámara, ya lo sacarán ellas.
Pues tengo el hormiguero AntHouse-Big2-Acri 20x20x1, que esta bastante bien, tiene dos compartimentos y uno de ellos se lo tengo cerrado a si que solo tienen medio hormiguero,
son 30 hormiguitas mas la reina, y en principio estan en oscuridad estan tapadas con celofan rojo y cubriendo este una cartulina roja, asi que las tengo bien en oscuridad, lo que si es cierto que cuando quito la cartulina, salen todas corriendo, y eso que se supone que no ven el rojo del celofan.

Supongo que cuando crezca un poco mas la colonia empezaran a sacar las cosas si es cierto que sacan las cascaras de las semillas o las sobras de los tenebrios pero el algodon lo almacenan.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Problema con tapon de algodon.

Mensaje por fmm »

Bueno, aún con uno solo de los lados es un hormiguero un poco grande para una colonia inicial, pero no creo que te de problemas el algodón ese. Lo malo sería lo alimenticio, y eso te lo sacan.

En cuanto a que se espanten cuando levantas la cartulina: cuando las destapes hazlo levantándola en vertical, para que no roce con el hormiguero, y despacito, para que la cantidad de luz que les llega sea progresiva. Las Messor son muy asustadizas, especialmente las colonias iniciales.
Responder

Volver a “Cria general”