olap gente

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
SOKAR
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 29 Sep 2004 23:10
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

olap gente

Mensaje por SOKAR »

hola, mirar soy nuevo y no tengo ni idea a ver si m pudierais ayudar pa entender mas sobres las hormigas. desde pekeño me an fascinado las hormigas y he intentado hacerme una granja, lo he intentado durante unos 7 años mas o menos no consigo nunguna reina lo intento todas las primaveras veranos y otoños. las e intentao encontrar escabando y tb lo e intentao kuando salen pero creo que solo cogia machos(cogia las hormigas aladas) yo pensaba k las reinas salian cn alas dl nido, bueno a ver si m pudierais ayudar y a enseñarme mas cosas de las hormigas plz :) :) :oops: :oops:
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Hola SOKAR ante todo bienvenido a este foro, creo que has llegado al sitio adecuado para informarte, aprender y disfrutar de nuestras queridas amiguitas.

Te sugiero que antes de nada te leas todas las FAQs en ellas encontrarás todo lo referente a las normas del foro, a como construir tus hormigueros y como encontrar la preciada reina con la que empezar a disfrutar en casa.

http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=10

Además llegas en un buen momento pues dentro de una o dos semanas van a comenzar a salir las reinas por toda España.

Como dije antes leete por favor las FAQs sobre todo las normas y este enlace:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147

Ciao y suerte. Lo dicho BIENVENIDO!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
SOKAR
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 29 Sep 2004 23:10
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Mensaje por SOKAR »

asias :) voy a intentar leer todo el foro pero no creo k pueda ay muchas cosas :(. ara unos minutos k le e dixo a mi madre k para criar hormigas necesitare criar tenebrios y otras clases d insectos y me llevao una bronca sin acer nada :'(
SOKAR
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 29 Sep 2004 23:10
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Mensaje por SOKAR »

una pregunta (un poko askerosa) para mi no es askerosa porke por kulpa d la alergia a los acaros no tengo olfato, tengo 1 perra y un perro tonces en sus "kakas"(k m toka recogerlas a mi -_-U)normalmente ay larvas de moskas, sirven para alimentar las ormigas? esk si dentro d 1 o 2 semanas comienzan a salir no se ke darle a la reina :(
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

Tranquilo sokar,

no es estrictamente necesario que cries tenebrios u otros insectos...
muchos los criamos porque o tenemos muchas colonias o pocas muy grandes y como es mi caso, vivo en Madrid capital y me es muy complicado conseguir insectos, pero si puedes conseguir fácilmente moscas, pulgones, o cualquier otro insecto no es necesario que cries tenebrios, etc.

Por cierto, bienvenido.

Un saludo.
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Sokar hay hormigas, como las Messor, que son granivoras, así que con pipas, agua con azúcar, miel y alpiste tienes suficiente tipo de alimentos para alimentarlas, concretamente las messor son las hormigas que salen en las proximas semanas, cuidate y suerte!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
SOKAR
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 29 Sep 2004 23:10
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Mensaje por SOKAR »

tengo mas dudas, komo ago el hormiguero en horizontal o vertical? komo les pongo el agua cn miel etc... y donde se pone? e estado mirando hormigueros y e visto q tienen las galerias y arriba del todo tiene komo un ueco grande donde ay un tubo ke conduce a una caja donde pones la comida tonces los restos si los dejan en el ueco grande komo se saca? y k tierra m aconsejais? creo q ya esta :P
SOKAR
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 29 Sep 2004 23:10
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Mensaje por SOKAR »

aps se m olvido preguntar tb k komo se k una reina la han fecundao?
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

te recomiendo ke entres en fotos, (ke esta en la parte de arriba) te orienteras mejor y sobre todo las faq.

un saludo y bienvenido :D
raca hormiga
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

saca un poco de tiempo y leete las faq, te orientaran muchisimo :wink:
SOKAR
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 29 Sep 2004 23:10
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Mensaje por SOKAR »

ya he leido bastantes cosas y sa se mas o menos pero sigo sin saber ke reina debo coger kuando salen del nido pok salen toas cn alas no?¿ ke debo esperar unas horas despues d que salgan o pillar unos kuantos machos y una reina en un pote k ago?¿ ya tengo casi todo el materias para el hormiguero pero m falta el vidrio , los tubos transparenters y la tierra.
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

Pues hombre, cuando salgan intenta pillar ya todas las reinas sin alas que veas correteando por el suelo. Si coges reinas con alas coge también machos (por si acaso no están fecundadas) y los pones juntos hasta que el macho muera o hasta que la reina se quite las alas. De todas formas, hay gente que tiene reinas con alas y con un montón de obreras así que aunque tenga alas no puedes excluir la idea de que esté fecundada.

Un saludo
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
SOKAR
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 29 Sep 2004 23:10
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Mensaje por SOKAR »

las larvas depende de la alimentacion ke les den se acen soldados u obreras o eso sale aleatoriamente? no se si m explikao mu bien...
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

No creo que se deba a temas de alimentación más bien de genética, temperatura, etc.

A ver que dicen otras personas

Saludos
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

El que de una larva salga una reina, un soldado, o una obrera normal se debe más a cuestión de alimentación. Todas esas castas tienen de hecho el mismo material genético. Los machos si que son cuestión genética, pues salen de huevos no fecundados.
Responder

Volver a “Cria general”