Entierran la comida

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

no se si esta foto decidira este intercambio de opiniones, pero ahí va: mis hormigas lasius al encontrar los restos de un insecto completamente cubiertos de hongos iniciaron la construcción de una barrera hecha con trocitos de yeso con la que aislaron la basura.
saludos
Imagen
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

y eso tambien me lo hacen a mi las messor barbarus sin estar la comida llena de hongos, nada nada yo soy duro de mollera para mi lo tapan para no atraer a otras hormigas de otras colonias.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Jesusita
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2016 22:57
Ubicación: Parral, Chihuahua

Entierran la comida

Mensaje por Jesusita »

Yo sigo sin entender por qué lo hacen.... por esconder su comida de otras colonias, porque no les gustó y la están rechanzando... no lo sé
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Entierran la comida

Mensaje por Swarup »

Jesusita escribió:Yo sigo sin entender por qué lo hacen.... por esconder su comida de otras colonias, porque no les gustó y la están rechanzando... no lo sé
Yo creo que lo hacen para evitar hormigas rivales. Como bien dice xcom, ellas hacen exactamente lo mismo en nuestros hormigueros como lo harían en la naturaleza. Nosotros le damos comida en la zona de forrajeo que en la naturaleza sería el exterior, entonces si salieran hongos por qué las deberian tapar ellas?

Hay que tener en cuenta que para las hormigas el mundo exterior está siempre lleno de peligros, si hay comida situada a 1 metro de la entrada de la colonia y unas hormigas rivales la encuentran posiblemente también encuentren la entrada y ya empezaría una guerra. Por esa misma razón creo que la tapan para que no encuentren la comida otras hormigas rivales.
siso
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2016 15:06
Ubicación: cantabria

Entierran la comida

Mensaje por siso »

a mi me pasa lo mismo! las hecho en un comedero agua con miel, de repente se ponen todas a beber y lo tapan con arena entero! al rato les vuelvo a echar y van a beber como con ansia pero lo siguen tapando y no se porque es!
Responder

Volver a “Cria general”