Alimento, Guía para su correcto uso.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
NicolasB.
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jul 2012 17:48
Ubicación: Almeria

Alimento, Guía para su correcto uso.

Mensaje por NicolasB. »

Lonami escribió:Gran post Carlitus!!

estoy consiguiendo sacar adelante a las reinas messor pero estoy teniendo problemas a la hora de alimentarlas.
Prueba con clara de huevo duro, a mi me va bastante bien, se pasan horas troceandolo y tal.

Edito: sólo un trozo muy pequeño, 3-4mm cubicos...
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

Alimento, Guía para su correcto uso.

Mensaje por insect »

Diversos insectos para que obtengan proteína, sí acostumbro ofrecer como parte de la alimentación en nidos de hormigas en estado artificial, en conjunto con algunos de los alimentos dulces citados, para especies granívoras se toma en cuenta aquellas semillas que contienen una adecuada proporción de proteína, una de las posibilidades: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=26968
Dragón_Rojo
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 02 Abr 2012 13:31
Ubicación: San Javier

Alimento, Guía para su correcto uso.

Mensaje por Dragón_Rojo »

Felicidades, me has ayudado muchísimo con esta guía.
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

Alimento, Guía para su correcto uso.

Mensaje por Jmo »

Imagen
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Alimento, Guía para su correcto uso.

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! :wink:
Felicidades! :D Gran trabajo! :D
Saludos! :D
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

Alimento, Guía para su correcto uso.

Mensaje por Jmo »

yo le doy llema pero provaré con la clara :D
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Alimento, Guía para su correcto uso.

Mensaje por Cerebro »

Jmo escribió:yo le doy llema pero provaré con la clara :D
por si no te diste cuenta Jmo el post es antiguo, aun asi yo e probado clara y yema y ni caso....
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
BioBallesteros
Obrera
Mensajes: 175
Registrado: 24 Ene 2015 02:18
Ubicación: Granada
Contactar:

Alimento, Guía para su correcto uso.

Mensaje por BioBallesteros »

Estupendo post. Una pregunta... ¿qué opináis de los insecto palo como aporte proteico?. Tengo un terrario llenito de Baculum extradentatum, y no paran de criar jeje, teniendo la población totalmente controlada y aislada de parásitos externos.
Senior
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2015 16:26
Ubicación: Montijo, Badajoz

Alimento, Guía para su correcto uso.

Mensaje por Senior »

BioBallesteros escribió:Estupendo post. Una pregunta... ¿qué opináis de los insecto palo como aporte proteico?. Tengo un terrario llenito de Baculum extradentatum, y no paran de criar jeje, teniendo la población totalmente controlada y aislada de parásitos externos.
esperare a ver que te responden, no hace ni 3 dias que un vecino me ha regalado una pareja (de pura casualidad que descubro que tenia), y no encontraba el nombre, pero viendo las fotos de baculum extradentatum me da a mi que son los mismos que tengo ... y efectivamente ya lo habia pensado, pero tampoco se si es complicada su cria ^^ estoy tambien leyendo de ellos jejejeje
por lo que me han dicho y lo que llevo leido, son bastante sencillos de cuidar, si puedes mandarme algunas instrucciones que veo que tienes ya mas experiencia en ello te lo agradeceria

por el momento, le cambiare las ramitas de rosal 1 vez a la semana, y les pulverizo agua cada 2 dias, poca cantidad .. algo mas que sea muy basico????? xd
gracias de antemano, y a ver que nos dicen .. lo mismo hasta es buena opcion ^^
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Alimento, Guía para su correcto uso.

Mensaje por Klatu »

No dejan de ser insectos, prueba con uno a ver si les gusta, lo peor que puede pasar es que no se lo coman.
Avatar de Usuario
BioBallesteros
Obrera
Mensajes: 175
Registrado: 24 Ene 2015 02:18
Ubicación: Granada
Contactar:

Alimento, Guía para su correcto uso.

Mensaje por BioBallesteros »

Saludos Senior, el cuidado de los insectos palo es muy sencillo, por lo menos en esta especie que comentamos. Es importante mantener una humedad media-elevada y que no les falte alimento. Pero vamos que el alimento como bien dices... con cambiar una ramita de rosal cada semana o incluso piracanta que también podrás encontrarla en numerosos parques de cualquier ciudad es suficiente. Pinchando una ramita en un macetero puede durar hasta dos semanas. La temperatura también es importante, pero yo directamente los tengo en mi piso a temperatura ambiente y en invierno baja la temperatura, creciendo más lentamente, mientras que en primavera-verano aumentan su crecimiento y reproducción. Se reproducen por partenogénesis, es decir que las hembras dejan caer huevos al sustrato y de ahí salen otras hembras que son idénticas genéticamente a sus predecesoras. Esto sucede hasta unas 20 generaciones, pasadas las cuales suele aparecer una generación de machos para incluir variabilidad genética, sino mal asunto pues terminarían por morir.Por cierto, no se donde los tendrás, pero es recomendable para su cría tenerlos en un terrario con cierta altura e incluir en él puntos desde los que pueda quedar colgados (las propias ramitas que les pongas de rosal vendrán bien). Necesitan estos puntos porque para las sucesivas mudas directamente se cuelgan de zonas elevadas y la gravedad les ayudar a hacer el resto del trabajo. En resumen... son unos bichos durísimos jejejeje y con un par de individuos puedes tener en unos meses un terrario abarrotado de ejemplares. Espero que les guste a nuestras colonias... cuando terminen de hibernar mis pequeñas amigas tengo que probarlo y os cuento :-)
Rodma
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2016 19:46
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

Alimento, Guía para su correcto uso.

Mensaje por Rodma »

Hola:

Una pregunta, en una tienda de al lado de mi casa venden moscas del vinagre (es lo que me han dicho) estas moscas les gustaria a las hormigas?

Gracias
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Alimento, Guía para su correcto uso.

Mensaje por Vizan »

Rodma escribió:Hola:

Una pregunta, en una tienda de al lado de mi casa venden moscas del vinagre (es lo que me han dicho) estas moscas les gustaria a las hormigas?

Gracias
Les encantan :wink:
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Alimento, Guía para su correcto uso.

Mensaje por MISELLO »

Rodma escribió:[...] al lado de mi casa venden moscas del vinagre (es lo que me han dicho) estas moscas les gustaria a las hormigas? [...]
Supongo que son Drosophila melanogaster. Estas mosquitas son perfectas para pequeñas colonias o para especies pequeñas.

Además, si la tienda lo hace bien, deberían venderlas con una mutación y salir con alas vestigiales (como atrofiadas), por lo que no podrán volar (y por lo tanto será más difícil que escapen).

De todas formas (tanto si vuelan como si no), si las dejas en el congelador entre 30 y 60 segundos se quedan como paralizadas y las puedes dar a las hormigas, seguro que les encanta ;)
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Rodma
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2016 19:46
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

Alimento, Guía para su correcto uso.

Mensaje por Rodma »

Pues muchas gracias. Pensaba que al ser del vinagre no les gustaria tan acidas.

Si son esas, las venden en un vaso, con unas ramitas. Abajo del todo hay como un liquido blanco donde, por lo que me dijo la dependienta, hay mas gusanos que luego se hacen moscas.
http://www.monanimal.net/accesorios/rep ... phila.html


No se si les gustaria estos gusanos, que pensais?
http://www.monanimal.net/gusano-de-miel.html

Salu2
Responder

Volver a “Cria general”