Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Mensaje por alberto_enfermero »

clap clap clap
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Mensaje por carlitus »

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Eres muy grande,ahora,tener ácaros no significa la muerte de nuestros hormigueros, como avanza la tecnología hormiguil, muchas gracias ixdeenero, te debemos una :wink:

Ahora, a ver si no reaparecen, si la colonia se salva completamente y no aparecen más casos, sería un éxito absoluto, espero que nos comentes lo de tus aethiops.


PD:la foto de la reina de Solenopsis es absolutamente brutal :shock: :shock: pobrecilla.


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Mensaje por Anto »

Muy buen trabajo como ya te comenté antes ixdeenero clap clap clap

Y muchas gracias estoy seguro que de parte de todos!!
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
nveec
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2009 13:02
Ubicación: ELX

Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Mensaje por nveec »

impresionante clap clap clap

gracias por el aporte!!
un saludo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Mensaje por xcom »

Gran trabajo, te lo he subido a la sección de archivos y vídeos del foro, así nunca se perderá.

http://www.lamarabunta.org/videos/acaros.zip
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Mensaje por insect@nt »

Una barbaridad el trabajo que has hecho y sobretodo el empeño que le has puesto. Felicidades!! clap clap clap

Ahora como dice carlitus, las hormigas tendran una 2ª oportunidad.

Gracias ixdeenero. beer
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Mensaje por ixdeenero »

Gracias a todos, pero esto es sólo el comienzo, el arranque de nuevas investigaciones y estudios para que nuestras colonias vayan mejor. Le he comentado lo de este estudio a un amigo biólogo, bastante experto en entomología y mirmecología, y me ha dicho que se lo pase para echarle un ojo y ver si podemos mejorar en algo más, así como darme orientaciones para continuar investigando. Gracias, Xcom, por ponerlo en los archivos del foro, es un honor. Y los que tengáis la necesidad de realizar los tratamientos, no dudéis en compartir con nosotros los resultados.
Ciao :D
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Mensaje por skybird »

Hola ixdeenero me propuse probar con las messor como me habías pedido pues me a surgido otra minicolonia más con acaros e ahora sí voy a poder probar ya te diré algo
saludos
otra cosa tiene también por todo el tubo de ensayo acaros blancos pero por todo el cristal. Ya veo que en el tubo ese que es la reina e una obrera la minicolonia no es de hormigas pero sí de acaros
Avatar de Usuario
JESUS1
Rey
Mensajes: 201
Registrado: 22 Jul 2009 19:33
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Mensaje por JESUS1 »

un gran trabajo y muy util clap clap clap clap
saludos
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Mensaje por antgenius012 »

esto sirve con messor :?: ? :?: ?
te segimos yo y tod@s
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Mensaje por locoslot »

Muy bueno! Se agradece el interés en este tema. Una duda que me queda es si se podría utilizar para la desinfección de alimento vivo(a mi mujer no le hace ni chispa de gracia que las meta al congelador) si lo pruebo os comento. No se si por el olor no les guste.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Mensaje por ixdeenero »

locoslot escribió:Muy bueno! Se agradece el interés en este tema. Una duda que me queda es si se podría utilizar para la desinfección de alimento vivo(a mi mujer no le hace ni chispa de gracia que las meta al congelador) si lo pruebo os comento. No se si por el olor no les guste.
A mi mujer tampoco le haría gracia :lol: . Verás, lo que puedes intentar es a usar sólo el romero y con un algodón húmedo, ya que atrae a los ácaros. Si usas ajo, muy poca cantidad, porque es probable que las hormigas rechacen después el alimento. De todas formas, prueba a ver qué pasa.
Ciao :D
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Mensaje por locoslot »

ixdeenero escribió:
locoslot escribió:Muy bueno! Se agradece el interés en este tema. Una duda que me queda es si se podría utilizar para la desinfección de alimento vivo(a mi mujer no le hace ni chispa de gracia que las meta al congelador) si lo pruebo os comento. No se si por el olor no les guste.
A mi mujer tampoco le haría gracia :lol: . Verás, lo que puedes intentar es a usar sólo el romero y con un algodón húmedo, ya que atrae a los ácaros. Si usas ajo, muy poca cantidad, porque es probable que las hormigas rechacen después el alimento. De todas formas, prueba a ver qué pasa.
Ciao :D
Nada mas que pueda lo probare porque les hecho mucho alimento vivo y es un coñazo tenerlo que estar congelando,mi truco es usar muchas polillas que no tienen tanto problema de acaros :wink: .Las moscas las paso primero por la lupa :shock: y luego la congelo pero tengo ademas larvas de mosquito,dafnia y pulga de agua para la cria de los peces y papilla para la tortuga.Te puedes imaginar lo contenta que esta mi mujer :evil: .
beer
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Mensaje por skybird »

Hola bueno tengo buenas e malas navidades empecemos por las buenas.
E probado en la reina messor e su única nurse con el ajo en 6 horas es como dices más de 50% de acaros rojos a desaparecido e logo e cambiado el taper e los e vuelto a poner ajo nuevo en otro taper con la reina e su hija pero aquí se a dado el problema me tube que ir e se a quedado 24h en el taper con el ajo e algodón mojado para poder tomar agua cuando quisiera e inventado una escasa a mujer para volver a Barcelona e cuidar de la reina e e visto que quedaba aún 2 o 3 acaros en ella e e vuelto a poner ajo nuevo e un taper nuevo e me fui e vuelto el otro día pasados 24 h e ni punta de acaros rojos pero los blancos aún perduran.
Ahora las malas el ajo es muy fuerte e su hija a muerto e la reina está en un estado fatal pues se le toco se mueve pero está de lado en el suelo e incapaz de se mover está hace 2 días en un taper nuevo con comida e humedad e el taper abierto para que le entre aire pero igual nada está como muerta.
Puedo disir que sí que el ajo a limpio la reina de acaros pero la a muerto debido a fuerte exposición del ajo. Consejos a cada 6 horas dar un tiempo de recuperación a las hormigas echar agua e algo de azúcar para que su revitalización e volver a ponerlas en ajo. Creo que ésa es la mejor opción se no queremos la colonia muerta.
Saludos e lo siento que tenga salido mal es experimento.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Resultados de la investigación. Eliminación del ácaro rojo

Mensaje por ixdeenero »

Para Skybird: el problema que ha sucedido es que has prolongado demasiado la exposición al ajo. Yo recomiendo que con el ajo estén un máximo de 6 horas y después pasarlos al romero. De ese modo se limpian del ajo con el romero. Si quedan ácaros después del tratamiento completo, es cuando, después de un reposo de unas horas, se vuelve a comenzar el tratamiento, pero con menos ajo o sin nada si quedan pocos ácaros, y de nuevo el romero que es inocuo para las hormigas. Siento lo de tus messor :( , pero para la eficacia del tratamiento es preciso intentar usar las dosis recomendadas y el tiempo recomendado. En caso contrario, puede pasar lo que te ha pasado a tí. Un saludo
Responder

Volver a “Cria general”