curiosidades y preguntas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

curiosidades y preguntas

Mensaje por javi »

Hola a todos, seguramente sean tonterias lo que voy a preguntar, pero prefiero cercionarme,ok?, bueno, primero voy a contar que el otro dia cogi 5 hormigas obreras para probar mi hormiguero (espero que no os pareciese mal, busque un hormiguero grande para que no se hechase en falta su ausencia), al caso es que las meti hace un par de dias y me he fijado en su comportamiento y han pasado dos cosas que me han parecido mu curiosas, una de ellas es que hicieron 7 tuneles separados unos de otros y todos orientados hacia la izquierda, es decir, los tuneles estaban inclinados de derecha a izquierda, no se si es coincidencia o es porque a la izquierda estaba el este, que creeis vosotros?; lo segundo está relacionado con la comida, les ponia la comida en una cajita que estaba unida por un tuvo, y las hormigas no comian o si lo hacian parecian como perdidas, no encontraban el sitio aunque ya hubiesen ido antes, yo pensaba que ellas dejaban un rastro para que las compañeras supiesen donde esta la comida pero parece que no es asi,no?, me pregunto yo que si 5 hormiguas no encuentran la comida, cuando meta yo mi reina con sus dos o tres obreras, como van a encontrar la comida??.
bueno, un saludo, espero que os parecise al menos interesantes las preguntas. por cierto , se me escapan las hormigas, asiq ue tendre que buscar las grietas y arreglarlo.un saludo.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

si has echo bien siempre es necesario probar pero sin abusar claro que mas de uno seguro que quiere coger cientos :cry:

tu haz como yo, solo cuando tengas varias decenas de obreras, introducelas en el hormiguero final, no es que sea necesario hacer eso pero siempre creo que es mejor para la colonia tener un buen numero de obreras antes de pasarlas a algo mucho mas grande.

si no ha puesto huevos, por que no la has cambiado ya?


cuidate.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

en un principio la tenia en el terrario pero no estaba seguro de si se podian escapar y ademas me dijeron que al ser un terrario tan grande no se podia controlar bien la temperatura,asi que la semana pasada decidi cambiarla a un sitio mas pequeño mas facil de controlar, y personalmente creo que he hecho bien, asi lo puedo tener en el salon que es donde hace mas calor de la casa.
el problema que se me plantea es: q si la paso cuando tenga muxas obreras me va a ser casi imposible ya que para pasarla despues no podre usar un tuvo por que la reina no cabe por el, asi que tengo que hacerlo cuando todavia tenga pocas obreras, a lo muxo 3 o 4 para pasarlas manualmente,me aconsejas otra cosa??.
venga, un saludo.
nalli
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ene 2003 22:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por nalli »

Yo cuando estaba empezando hace ya cosa de un año tambien hice lo mismo que tu. Me fui a un hormiguero grande y capture unas cuantas hormigas (unas 20 o 30 de una hilera de cientos). Mi experiencia me dice que no vas a sacar nada en claro del comportamiento de las hormigas. Ellas no saben que hacer si se les separa de su colonia y del perfume de su reina. Las mias cavaron tunes sin parar, sin ningun sentido y se comunicaban unos con otros. No comian, y se peleaban entre si sin ningun motivo aparente...
Yo ahora tengo una colonia con obreras y su comportamiento es totalmente distinto al de unas hormigas que no tienen reina. Probablemente tus 5 hormigas no te duraran mas de unas semanas.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

claro claro no tendras un hormiguero con un puñado de obreras, yo lo recomiendo para detectar fugas, siliconas nocivas, limpieza de restos y demas, el hacer una prueba mas o menos te orienta en los posibles fallos de tu hormiguero y tambien te cierta seguridad de que todo va bien.

venga un abrazo. :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”