Acido formico peligroso?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Acido formico peligroso?

Mensaje por Darkmistery »

Segun lei por ahi, al succionar hormigas con un aspirador entomologico puedes tragar acido formico que rocian las hormigas. Es esto peligroso?
plasmoide
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jul 2010 22:01
Ubicación: Canarias

Acido formico peligroso?

Mensaje por plasmoide »

Mortal, te aseguro yo que no lo es, ya que yo me comía las hormigas cuando era un pequeñajo y de momento sigo vivo.
Lo que si me acuerdo era, que cuando después de haber jugado con ellas, y me pasaba las manos por los ojos, notaba una ligera picazón en ellos pero nada mas.

Supongo que será como todo, a algunas personas les afectara en mayor o menor medida. Te dejo el enlace en la wipipedia para ampliar información.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_f%C3%B3rmico
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Acido formico peligroso?

Mensaje por Darkmistery »

"Cuando se manipule ácido formico hay que hacerlo con guantes, ya que este en contacto con la piel produce rápidamente ampollas dolorosas que se revientan y sangran."

Je, Aver quien es el listo que coje formicas agresivas con la mano despues de leer esto :lol:
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

Acido formico peligroso?

Mensaje por Fylgje »

Si eres alergico a las picaduras de avispa o abeja procura evitar el acido formico, en grandes cantidades te puede dejar bastante jodido ..... ronchas, ampollas, hinchazon ....
Si no me equivoco el acido formico es precisamente el veneno que usan la mayoria de los insectos ...
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Acido formico peligroso?

Mensaje por Darkmistery »

No, el acido formico lo usan las hormigas... De ahí el nombre de formico (del latín formica, hormiga)
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Acido formico peligroso?

Mensaje por insect@nt »

Darkmistery escribió:"Cuando se manipule ácido formico hay que hacerlo con guantes, ya que este en contacto con la piel produce rápidamente ampollas dolorosas que se revientan y sangran."
Je, Aver quien es el listo que coje formicas agresivas con la mano despues de leer esto :lol:
Yo he cogido mil veces formicas con las manos y nunca me ha pasado nada, lo que ocurre es que en los documentos o proyectos que se hacen en la wikipedia u otras paginas, siempre se exagera un poco para que la gente tome mas precauciones, que no digo que sea malo ni mucho menos, todo lo contrario, pero siempre se exagera un poco mas. Tambien para que te salgan ampollas ya tienes que coger muchas formicas...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Acido formico peligroso?

Mensaje por MadGator »

no lo encontre en el buscador pero creo recordar que a veces es mas peligroso lo que aspiras con ellas(polvo suciedad) que el acido.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Acido formico peligroso?

Mensaje por insect@nt »

MadGator escribió:no lo encontre en el buscador pero creo recordar que a veces es mas peligroso lo que aspiras con ellas(polvo suciedad) que el acido.
Cierto, ya que cuando las aspiras a la vez aspiras toda la suciedad del suelo
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Acido formico peligroso?

Mensaje por Darkmistery »

Entonces se puede aspirar tranquilamente no? Aunque trages "mierdecilla" :roll:
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Acido formico peligroso?

Mensaje por insect@nt »

De momento ningun forero se ha muerto o le ha pasado nada por aspirar hormigas :roll: , asi que, no pasa nada :wink:
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Acido formico peligroso?

Mensaje por angeldezeus »

y para que quieren aspirar tantas hormigas? VAN A EXPOLIAR UN HORMIGUERO??? eso no esta permitido terminator1 terminator1 terminator1 ... si es para ver a una hormiga, estudiarla, no creo que necesiten aspirar tantas... unas pocas hormigas no afectaran la garganta happy pero si son en grandes cantidades, podrían pasar unos días roncos (afección en la garganta), pero es más peligroso el sucio del suelo que el ácido fórmico...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Acido formico peligroso?

Mensaje por Darkmistery »

Nadie esta hablando de expoliar, es que por ejemplo, si yo quiero cojer una cata velox es imposible, pero con este cacharro la cojo de maravilla :P
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Acido formico peligroso?

Mensaje por insect@nt »

angeldezeus escribió:y para que quieren aspirar tantas hormigas? VAN A EXPOLIAR UN HORMIGUERO??? eso no esta permitido terminator1 terminator1 terminator1 ...
:shock: :shock: , Alguien ha dicho algo de expoliar? :roll: , en el foro mil veces se ha hablado el tema de los aspiradores bucales y no por ello se tiene que expoliar un hormiguero.

Sobre la infeccion a la garganta, segun tengo entendido a ningun forero le ha pasado nada en la garganta, ni nada con respecto a la salud por aspirar hormigas.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Acido formico peligroso?

Mensaje por xcom »

yo llevo 8 años y 4 meses aspirando y sigo VIVO ^_^

el acido formico depende y mucho de la especie, una reina camponotus te deja un sabor que lo haces una vez y no mas, con las pheidoles no hay problema, yo lo uso mucho para coger las reinas, por que con los dedos al ser tan pequeñas les hago daño.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
RuffO
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2008 20:08
Ubicación: Almería

Acido formico peligroso?

Mensaje por RuffO »

Supongo que será como todo.... el ácido que pueda tener una hormiga (o varias) será minúsculo, con manipular ácido fórmico supongo que se referirán a cantidades importantes.
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
Responder

Volver a “Cria general”