Reproducción en cautividad.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Reproducción en cautividad.

Mensaje por xcom »

Hola, empieza la primavera y con ello la reproducción de las colonias maduras, el problema que me planteo es si hay posibilidades que mis tapis poliginicas se apareen en el nido o en la sala de forraje?
que opinais es factible? otra cosa son las pheidoles que las descarto al no ser poliginicas... :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
matia

Mensaje por matia »

Hola! La verdad que no tengo idea al tema... pero me surgio una duda. si las hormigas necesitan volar para reproducirse. Que tengo que hacer en ese caso?. Por que digo saldrian todas volando por la casa!! seria una invasion.
Matias
César A. Gómez Castillo
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2003 09:55

Mensaje por César A. Gómez Castillo »

matia escribió:Hola! La verdad que no tengo idea al tema... pero me surgio una duda. si las hormigas necesitan volar para reproducirse. Que tengo que hacer en ese caso?. Por que digo saldrian todas volando por la casa!! seria una invasion.
Matias
Yo tampoco lo se pero creo es es buena tu apreciacion y al comparto: Cesar
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Aqui teneis la respuesta de Xavier Espadaler a la pregunta que yo me hacia:


Conseguir un enjambre en el laboratorio no siempre es fácil. En general se trata de ofrecer condiciones con luz solar y un poco de humedad, no mucha, ambiental, y espacio para volar un poco. En suma, poner machos y hembras en una caja lo más grande posible, podría ser como un acuario de los de 60 litros o más, con un poco de suelo, algunas ramitas por si las reinas quieren volar desde allí, obreras, y ponerlo junto a una ventana. Y esperar. Si puedes aproximar la hora del día en que has visto los mini enjambres en el campo, mucho mejor. Ponerlo en la ventana justo en aquella hora.

Es posible que si juntas hembras con machos de nidos distintos la cosa funcione mejor.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

hola que tal? tengo una duda... Se que algunas especies de hormigas reinas aparecen en las lluvias de otoño y primavera. Pero en que momento, despues o antes de que llueva? Por que aqui se esta aproximando el otoño (todavia no lo es) y me fui a fijar si habia algunas en el parque, que despues de recorrerlo no encontre!!. Pero me paso algo curioso, encontre aladas pero sin el abdomen. Fueron varias, algo muy extraño. que puede ser?

Bueno muchos saludos...
nalli
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ene 2003 22:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por nalli »

Pues las hormigas que encontraste probablemente sean machos de cualquier especie, porque las reinas tienen un abdomen inconfundible.
Las reinas salen despues de unas lluvias pasado un periodo cladido (generalmente) que ayuda al rapiudo desarrollo de la camada de hormigas sexuadas.
Última edición por nalli el 12 Mar 2003 02:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

muy bien muchas gracias!!!
Responder

Volver a “Cria general”