la comida y la reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
el cabezon

la comida y la reina

Mensaje por el cabezon »

hola alguien me podrioa ayudar conlo de encomtrar reina y que darles de comer porque yo quiero una que coman granos
:twisted: :evil: :twisted:
MaxCutty
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ene 2003 13:43

Mensaje por MaxCutty »

Hola "Cabezon". Bienvenido al foro (creo que este es tu primer mensaje).
Esta pregunta que acabas de formular en un futuro se vera resuelta con el apartado de FAQ's (preguntas frecuentes) en el que aun estoy trabajando y espero pronto haya acabado.
Para responderte voy a pegar un fragmento que habla de como encontrar reinas y diferenciarlas de las demas hormigas:


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.1 Donde puedo conseguirlas?

Debemos esperar al vuelo nupcial de las reinas aladas durante primavera y verano. Las nuevas reinas normalmente salen del hormiguero despues de las primeras lluvias con temperaturas calidas, esto es, primeras lluvias de primavera y otoño. Depende de donde estes y del desarrollo de la colonia.

Los vuelos nupciales son el mejor momento para encontrar reinas. Es importante alimentar a la reina antes de que entre en tu hormiguero para asegurarte una buena primera camada de huevos.

1.2 Como son las Reinas?

Una reina, con un abdomen gordo, es normalmente la mas grande de una colonia. Otro rasgo significativo es su torax (seccion media), mayor que el de las otras de la colonia. Si comparamos el torax de una reina con el de una obrera de la misma especie, el de la reina es 4 veces mas grande.

Las hormigas carpinteras tienen obreras con cuerpos parecidos al tamaño de la reina, particularmente las cabezas. Cuando todo esto falla, compara el torax, si este tiene el tamaño de la cabeza o superio probablente sea una reina!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Con respecto al tipo de hormiga que quieres depende de la zona donde vivas. Si vives en España la que mas recominedan es la "Messor Barbarus". Es granívora y facil de criar para los principiantes (como yo tambien).

Por cierto, animate a visitar mas el foro y registrate como usuario si aun no los estas. Seguro que disfrutaras.
Responder

Volver a “Cria general”