La nueva Colonia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Antrax
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2007 01:51
Ubicación: Mallorca, Reino de España

La nueva Colonia

Mensaje por Antrax »

Bien.. Saludos a todos :P soy nuevo en el foro y me encantaria poderos ayudaros cuando me necesiteis.

Pero en este caso necesito de vuestra ayuda para resolver unos problemillas.

Me direis muchos que consulte las FAQs pero si podeis aclararmelo vosotros mejor.

Soy de Mallorca y estoy haciendome un hormiguero de escayola, como bien indica uno de los posts de un compañero, pues bien ahora mi problema esta en la reina, en cómo conseguirla y donde.

Se que me direis FAQS! pero esque llevo dias y dias, semanas y semanas buscando pero aquí no es como en la peninsula, aquí no se encuentran vuelos nupciales ni se encuentran hembras fecundadas, solo encuentro nidos probablemente de "Camponotus Lateralis" (cabeza roja y muerden) y en él solo he podido llegar a observar princesas con alas...

Pero no se como son los machos ni que cojer de ahi entonces he dejado intacto el nido para no traumatizarlas y os pido consejo y ayuda.

¿Cómo son los machos? Porque veo pequeñas hormigas aladas en gran cantidad por el interior, unas 5 veces mas pequeñas que las hembras.

También quiero preguntaros a alguno, si es de Mallorca que me diga como conseguir un ejemplar de Reina para mi nuevo hormiguero, que esta listo para albergar lo que sea :D

Gracias a todos, espero seros fácil de responder y útil en alguna ocasión!

Jejeje... :lol: (Perdonad el tocho)
Soy fanático de mi mismo, lo malo, es que mi competencia es fuerte.
Avatar de Usuario
hormiguillotica
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 22 May 2007 03:46
Ubicación: San Jose,Costa Rica
Contactar:

Mensaje por hormiguillotica »

Yo digo que agarres la primera reina que veas sin importar la especie.Con lo de las diferencias entre machos y hembras yo lo que hago es agarrar unas 10 alados y ponerlas en el hormiguero para reinas sin importar si sean machos o hembras,asi hay muchos probilidades de que haya una reina
espero unas horas y veo a las que se le han caido las alas:
Esas son las reinas, asi tendras tu primer hormiguero
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mensaje por ADAM »

Los machos en proporcion al cuerpo tienen la cabeza pequeña comparandolos con las princesas.Suelen ser mas pequeños que ellas asique si en el mismo hormiguero ves dos tamaños de alados los peques seran machos.Saludos.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Buenas Antrax.

A parte de lo que te han dicho. Te diré que, como has supuesto, las hormigas aladas pequeñitas son los machos, y las grandes las hembras.

Pero que tendrás que esperar a un vuelo nupcial. No sirve pretender que se apareen en cautividad porque es muy dificil conseguirlo, ni aunque esténen vuelo y las pilles. Y por supuesto si las coges de dentro del nido y pretendes que se apareen tampoco servirá puesto que aún no estarán preparadas para ello.

Lamento decírtelo pero como todos los demás del foro, hay que esperar al vuelo. Como ya estás observando alados dentro del hormiguero no tardarán en salir. Consulta la bbdd de vuelos de alados para tener una idea de las fechas o las condiciones climatológicas que tienes que esperar.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Antrax
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2007 01:51
Ubicación: Mallorca, Reino de España

Mensaje por Antrax »

Ok gracias a todos, esperare al vuelo nupcial y en un par de dias mirare a ver si ya lo hicieron... pero bueno, supongo que debeis tener razon en cuanto a los machos, son mucho, mucho más pequeños que las hembras pero también tienen alas... deben ser esos xD Gracias :P
Soy fanático de mi mismo, lo malo, es que mi competencia es fuerte.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

pues bienvenido al foro!

lleva siempre algun bote encima, seguro que encuentras pronto algunas. mira por zonas iluminadas, pero alejadas de otras. farolas de parques, o gasolineras de las afueras.

un saludo!

pd:pasate por la normativa sobre firmas :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Antrax
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2007 01:51
Ubicación: Mallorca, Reino de España

Mensaje por Antrax »

Bueno, me quite la firma esa, no sea cosa que no este permitido o algo... y a parte de eso... necesito que me respondan a una cuestion:

La reina pasa un periodo en el nido de reina hasta tener nurses y tal, alimentada de agua azucarada o miel y con un nivel controlado de humedad, pero despues al traspasarla de nido, a uno de escayola, ¿ Se puede entregar la comida a estas en un lado del tapper donde esta el hormiguero o es mejor poner una camara de forrajeo de estas...?

Pienso que no debe importar mucho, y esque ya me ha dado trabajo hacer un hormiguero de escayola enorme como para ahora adjuntar otro tapper.. no se, ya veremos, saludos.
Soy fanático de mi mismo, lo malo, es que mi competencia es fuerte.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Lo bueno de tener un tupper como zona de forrajeo, es que es muy fácil de limpiar. Si decides ponerle la comida encima de la escayola/yeso, ponla encima de un trozo de papel de aluminio o algo parecido para evitar la proliferación de hongos en la escayola debido a restos de comida. Otro punto a favor, es que si tienen una zona de forrajeo puede que se acostumbren a sacar la basura a este tupper desde donde podrás limpiarla.

PD: espero las fotos de las supuestas Camponotus (ponlas en identificación). Ya me avisarás si ves algún vuelo de cualquier género :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Cria general”