Ácaros rojos: hacer salir a la reina.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Oso_polar
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2017 13:06
Ubicación: España

Ácaros rojos: hacer salir a la reina.

Mensaje por Oso_polar »

Buenas noches, os cuento un poco la situación agónica de mis messor.
Después de regresar de un viaje de trabajo de unos días he encontrado que mis hormigas estaban muriendo sin razón aparente.
Hoy, más mosqueado que todo me he puesto con la lupa, y me he quedado flipando viendo que tenían como bolitas por todo el cuerpo y trataban de salir como fuese del hormiguero. Parecían croquetas harinadas más que hormigas...
Tras infórmame me he llevado la mala noticia de que son ácaros rojos. Y por lo que he leído es bastante jodido de quitarlos. ¡Y yo tengo una pandemia en toda regla!
Estoy tratando de hacer que se separen metiendo a grupos de individuos en un tupper con ajo y romero. Pero el caso es que no sé cómo voy a hacer salir a la reina. Es un hormiguero de arena no desmontable.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano.
Xals91
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2015 11:23
Ubicación: Sevilla

Ácaros rojos: hacer salir a la reina.

Mensaje por Xals91 »

FUEGO! xD
Avatar de Usuario
Oso_polar
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2017 13:06
Ubicación: España

Ácaros rojos: hacer salir a la reina.

Mensaje por Oso_polar »

He tenido que meter la retroexcavadora y pude sacar a la reina. La tengo junto a las obreras que quedaban en un tupper con ajo. Después de 3 horas o así las meteré en uno con romero. Y mañana volveré a repetir el proceso con las que queden vivas, espero que la reina sobreviva.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Ácaros rojos: hacer salir a la reina.

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Mucha suerte con ello! Estos ácaros son jorobados de quitar sin causar bajas en el proceso... Al menos te has dado cuenta antes de que la cosa haya ido a mayores. Ya nos comentarás qué tal ha ido la cosa.
Responder

Volver a “Cria general”