¿Que hacer si hacemos captura de reina en pleno apareamiento

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Miguel71
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 09 May 2018 04:35
Ubicación: Cádiz

¿Que hacer si hacemos captura de reina en pleno apareamiento

Mensaje por Miguel71 »

Lo planteo pq habiendole dado todos los cuidados...la reina murió y el macho estaba moribundo sin poder despegarse. ¿Es posible q no sea posible conseguirlo en cautividad?
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

¿Que hacer si hacemos captura de reina en pleno apareamiento

Mensaje por muereteja »

Normalmente se acaba desenganchando pero el tubo de ensayo es muy resbaladizo y hay que destacar que el estrés de cogerlos en pleno apareamiento puede que las haya descolocado (por ser suaves) de su postura normal y no salga bien el coito.

Recomiendo esperar a que acaben (que no tardan mucho) y entonces coger a la reina.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Miguel71
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 09 May 2018 04:35
Ubicación: Cádiz

¿Que hacer si hacemos captura de reina en pleno apareamiento

Mensaje por Miguel71 »

Oido cocina ¡¡¡. Si no tienen alas...garantia de q son reinas....pero hasta ahora (llevo poco tiempo)....siempre las pillé aladas...y m dicen q si las cojo del mismo hormiguero....lo normal es q no esten fecundadas....q las suelte. Me gustaria saber una segunda opinión. Gracias
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¿Que hacer si hacemos captura de reina en pleno apareamiento

Mensaje por formica »

Querido compañero, no necesitas una segunda opinión, necesitas echarle un ojo a FAQ Hormigas

Y hombre, cuando te contesta un miembro experto y antiguo es para tener un poquito en cuenta su opinión.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Miguel71
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 09 May 2018 04:35
Ubicación: Cádiz

¿Que hacer si hacemos captura de reina en pleno apareamiento

Mensaje por Miguel71 »

Disculpa Formica....le hice caso y liberadas estan las q pillé. Respecto a las Faqs....voy leyendo x todos lados y supongo q debo seguie un metodo para empollarme ésto.
Responder

Volver a “Cria general”