Nuevo en todo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Keikolibre
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2017 14:46
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Nuevo en todo

Mensaje por Keikolibre »

Hola foreros!!!
Soy totalmente nuevo en todo esto de la cría de hormigas y ayer me llegó mi colonia de Messor Barbarus la cual trasladé a su nuevo hormiguero.
Es una colonia pequeñita (1 Reina y 9 Nurses).
En cuanto las eche sobre la cámara de forrajeo se metieron en el hormiguero y las puse unas cuantas semillas machacadas, una gotita de agua azucarada y una bolita de algodón con agua para que beban.
No salen para nada del hormiguero y están continuamente pegadas a la Reina que se ha instalado en el centro del hormiguero justo al lado de la seta que hay para la humedad. Solamente han metido unos pocos trocitos de semillas y de una forma totalmente desperdigada.
Mi pregunta es si es normal que no salgan a por comida y que estén todas juntas al lado de la seta. Es un comportamiento normal o se debe al estrés del viaje y del traslado a su nuevo hogar.
Os envío foto nada más meterlas en el hormiguero ayer y otra 24 horas después donde se ve que están todas juntas en el centro y los trocitos de semillas ahí siguen en la cámara de forrajeo para que me las coma yo.
Muchas gracias!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dudi
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2017 18:05
Ubicación: Madrid

Nuevo en todo

Mensaje por Dudi »

Creo que has leído poco antes de empezar en la afición, habría sido mejor que hubieras dejado la reina y hormigas en el tubo de ensayo más tiempo.

Te dejo un link con los videos que resumen muy bien los pasos para iniciar una colonia, espero que no vayas a tener problemas:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=25390

A ver que te comentan los expertos, hasta dónde yo ha visto es normal que no se separen de la reina.
Keikolibre
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2017 14:46
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Nuevo en todo

Mensaje por Keikolibre »

Muchas gracias por tu respuesta, veré los videos.
Las Nurses están más activas y aunque se pasan la mayor parte del tiempo juntas con la Reina, ya se aventuran a inspeccionar el hormiguero y ya salen a la cámara de forrajeo a beber agua con azúcar.
También se dan de comer entre ellas y a la Reina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Keikolibre
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2017 14:46
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Nuevo en todo

Mensaje por Keikolibre »

No consigo ver los vídeos. Abro el enlace, se me abre la página principal de Vimeo y nada más que me sale enlace para la suscripción a Vimeo, pero no para ver los vídeos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Re: Nuevo en todo

Mensaje por Kraiks »

Keikolibre escribió:No consigo ver los vídeos. Abro el enlace, se me abre la página principal de Vimeo y nada más que me sale enlace para la suscripción a Vimeo, pero no para ver los vídeos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Prueba desde aquí:

http://raulprofe.com/hormigas/index.html

La clave a los videos que te pedirá es Villa.
Keikolibre
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2017 14:46
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Nuevo en todo

Mensaje por Keikolibre »

Nada, no hay manera. No lo entiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dudi
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2017 18:05
Ubicación: Madrid

Nuevo en todo

Mensaje por Dudi »

¿Qué te sale? Alguna pista!

En la página que te enlaza el compañero pincha en menú y en el punto 16, y ahí en cada video.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Re: Nuevo en todo

Mensaje por mendelius »

Keikolibre escribió:Nada, no hay manera. No lo entiendo.
Que síii, que en la página de vimeo, del primer enlace, te pone vídeo privado. Pones villa de contraseña y se abrirá el vídeo.

En el segundo enlace que te han puesto posiblemente no se vea nada porque necesitas el plugin de flash en el navegador.

Hay que ver, estos mostoleños... :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Cria general”