afortunado

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

afortunado

Mensaje por martinbaena »

pregunto k soy uno de los afortunados k tiene dos hormigeros de camponotus pilicornis o hay alguno por hay k tenga hormigeros de esta especie. Haber si pondo fotos del hormigero (es k no tengo tiempo ni camara). me gustaria hablan con otro k tenga esta especie.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

seria bueno una foto por que algunos no conocen las especies por nombre pero si alomejor al verlas alguien mas las puede tener
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

dado los problemas para diferenciar pilicornis y barbaricus y yo en teoria tengo una de C. barbaricus, quizas sean de la misma especie :roll:
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Hola,

Yo creo que tengo C. Pilicornis ya desde hace algún tiempo. Las Camponotus son las que me resultan mas fáciles de criar (tranquilas, se "ven" muy bien por su tamaño). Nunca he conseguido, sin embargo, que lleguen a la fase de alados, la alimentación de insectos que les doy no es abundante, quizás puedan ir por ahí en parte los motivos.

He tenido también C. Cruantatus. Las he criado de la misma manera y con los mismos resultados, por lo que la "ficha de cria" (en preparación) puede servirte muy bien.

Para cualquier otra cosa aquí me tienes :-)
Feliz de estar aquí
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

yo tengo pilicornis aladas

Mensaje por martinbaena »

FelixLeo escribió:
Nunca he conseguido, sin embargo, que lleguen a la fase de alados
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Responder

Volver a “Camponotus”