Consejos

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
xAlejo
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ene 2021 03:17
Ubicación: Donostia/San Sebastián

Consejos

Mensaje por xAlejo »

os explico, tengo una colonia de camponotus cruentatus (desde ya os digo que por comportamiento y todo estoy enamorado de ellas) y va la verdad que bastante bien, 3 larvas y 8 huevos en camino :shock:

Ahora bien, en que punto creeis que sea buena idea moverlas a un hormiguero? las tengo en su tubo con un tupper pegado con silicona a una caja de forrajeo, como lo veis?
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Consejos

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

xAlejo escribió:os explico, tengo una colonia de camponotus cruentatus (desde ya os digo que por comportamiento y todo estoy enamorado de ellas) y va la verdad que bastante bien, 3 larvas y 8 huevos en camino :shock:

Ahora bien, en que punto creeis que sea buena idea moverlas a un hormiguero? las tengo en su tubo con un tupper pegado con silicona a una caja de forrajeo, como lo veis?
Hola, yo no sé mucho de camponotus a si que yo te diría que las dejaras en el tubo hasta que no sean unas quinta más, unas veinte treinta o si no ya cuando sean quince a un hormiguero pequeño
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Consejos

Mensaje por Bartleby »

Hola Alejo.

¿Cuántas obreras hay?
Teniéndolas con ese forrajeo acoplado puedes mantenerlas bastante tiempo, te ahorras molestias al alimentarlas y ganan espacio si el tubo les viniese justo; además, tardan bastante en desarrollarse. Haz mudanza cuando veas que ya son demasiadas. Yo tengo una pequeña colonia también de cruentatus , de 25 obreras, y las tengo en uno de los hormigueros de corcho de Anthouse de tres cámaras y les sobra espacio.
xAlejo
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ene 2021 03:17
Ubicación: Donostia/San Sebastián

Consejos

Mensaje por xAlejo »

Bartleby escribió:Hola Alejo.

¿Cuántas obreras hay?
Teniéndolas con ese forrajeo acoplado puedes mantenerlas bastante tiempo, te ahorras molestias al alimentarlas y ganan espacio si el tubo les viniese justo; además, tardan bastante en desarrollarse. Haz mudanza cuando veas que ya son demasiadas. Yo tengo una pequeña colonia también de cruentatus , de 25 obreras, y las tengo en uno de los hormigueros de corcho de Anthouse de tres cámaras y les sobra espacio.

Obreras serán unas 8 o así cuando los huevos se desarrollen y las larvas eclosionen de su estado de pupa... supongo que unas 23 o así
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Consejos

Mensaje por Bartleby »

xAlejo escribió: cuando los huevos se desarrollen y las larvas eclosionen de su estado de pupa... supongo que unas 23 o así
Entonces será buen momento. Hasta entonces aguantan como las tienes. Pero créeme, son lentas, y es posible que no toda esa prole llegue a buen término, así que paciencia. Y suerte clap
Responder

Volver a “Camponotus”