Alimentacion al comienzo

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Alimentacion al comienzo

Mensaje por L00kingforwin »

Hola,tengo una duda,he estado observando como mi joven colonia de c.cruentatus ignora totalmente los tenebrios y grillos deshidratados pero que en cambio ahi le echo una mosca,se avalanzan sobre ella y la comen en el hormiguero,esto me hace dudar en si realmente las hormigas quieren comer tenebrio ya que contiene altos niveles de grasa y tal vez prefieran moscas como las drosophila que son muy muy faciles de criar a parte que para las pheidolo tambien ira mejor,que opinan?
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Alimentacion al comienzo

Mensaje por Bartleby »

Lo que sucede con las moscas...es que se las "beben", pues casi todo es parte blanda. Si la colonia es tan joven van a tomar mucho mejor los líquidos azucarados (o esas moscas, aunque tampoco muchas) que los insectos, más aún si estos son deshidratados.

Truco con los tenebrios: para este tipo de colonias jóvenes, selecciona siempre que puedas los que acaben de mudar, que los verás porque están blancos, pues aún no se ha endurecido el exoesqueleto y no están con el típico color anaranjado. Les partes trozos y verás como seguramente las cruentatus sí los tomarán.

Suerte!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Alimentacion al comienzo

Mensaje por CyberAnt »

Mir cruentatus también prefieren insectos vivos. No les gustan ni deshidratados ni congelados.
Responder

Volver a “Camponotus”