No sacan la comida del hormiguero

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Miguel 3432324
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2020 19:03
Ubicación: Valladolid

No sacan la comida del hormiguero

Mensaje por Miguel 3432324 »

Hola tengo una colonia bastante joven de camponotus herculeanus con unas 10 obreras en un hormiguero pequeño tipo seta, el caso es que el otro día les puse un pequeño trozo de tenebrio para que se lo pudieran terminar pero ya ha pasado más de una semana y las partes que quedan de el tenebrio siguen dentro y me estoy preocupando porque en cualquier momento les puedes salir hongos.
¿Sabeis alguna buena solución para prevenir que salga el hongo o que las hormigas saquen el tenebrio? ¿O si llega a salir alguna forma de eliminarlo?
Gracias me encantaría que me respondieseis :D


__________________________
1x colonia messor barbarus
1x colonia crematogaster scutellaris
1x colonia de camponotus cruentatus
1x colonia de lasius niger
1x minicolonia de camponotus herculeanus
2x mini colonia de messor structor
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

No sacan la comida del hormiguero

Mensaje por CyberAnt »

En mi experiencia, si todavía lo conservan dentro del hormiguero es porque todavía sacan comida de él. En cuanto no sea así sacarán los restos fuera a la caja de forrajeo.

Podría suceder que si tienes una colonia muy pequeña en un hormiguero muy grande uses espacios dentro de éste como basurero, y entonces sí sería un problema. Pero dices que es "pequeño tipo seta", así que no parece que sea éste el problema.

Como siempre, una foto ayudaría :wink:
Responder

Volver a “Camponotus”