Camponotus herculeanus dudas varias

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Camponotus herculeanus dudas varias

Mensaje por Radioactivo »

Saludos, abro este post para preguntar a alguien que las tenga o conozca bien si sabe de que les gusta más alimentarse, sobre todo a la hora de dar proteínas ya que está empezando la colonia y la reina tiene unos cuantos huevos puestos. El agua con mucha azúcar les encanta, el agua con miel ni me lo miraron y les puse un poco de paté al cual parece que ni se acercaron.

También me gustaría preguntar sobre la hibernación en las fichas que he leído pone que hibernan por debajo de los 10 temperatura que creo no poder replicar en casa como mucho 12/14 grados o así en la época de más frio ¿creéis que les afectará mucho? Este detalle del que no me había informado tanto antes de pedirlas me hace pensar que quizá me haya equivocado de camponotus.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Camponotus herculeanus dudas varias

Mensaje por formica »

Te diría que no te preocuparas, con esa temperatura que comentas va a ser suficiente para que hagan la pausa invernal. Igual ahora se desarrollan las larvas que tienes pero ya verás como la puesta de huevos se interrumpe hasta la primavera.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Camponotus herculeanus dudas varias

Mensaje por Radioactivo »

Pues en estos dos últimos días han pasado de huevo a larva después de dos semanas conmigo, con la comida parecen delicadas o quizá yo intento darles de comer muy a menudo ya que los primeros días comían cada 2 días.

¿Es necesario darles proteínas para que saquen las pupas adelante?¿Qué suelen aceptar vuestras camponotus mejor a la hora de dárselas? Imagino que variara de especie a otra y quizá incluso de una colonia a otra pero por ir probando.

Por ahora solo quieren agua con azúcar, leche con azúcar la tocaron la primera vez y ya, la miel no la miran siquiera, igual con el paté. Me han salido caprichosas.
Gorak
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 16 Jun 2020 23:54
Ubicación: Madrid

Camponotus herculeanus dudas varias

Mensaje por Gorak »

Si no he entendido mal, tu colonia tiene prole pero ninguna obrera/nurse de momento?

Te preocupas demasiado diría yo. Si está solo la reina, con una gotita de algo tiene más que de sobra por unas semanas... Más en estas épocas, que su alimentación y actividad se reduce considerablemente.

Cuando te salgan las primeras obreras, puedes empezar a darlas pequeños insectos muertos previamente congelados
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Camponotus herculeanus dudas varias

Mensaje por Radioactivo »

Tiene una obrera ahora mismo, antes eran 3 pero murieron 2 la semana pasada no sé el porqué, probablemente me esté preocupando de más porque las obreras que murieron se comportaban de manera extraña. Hoy les he dado una pata de un saltamontes que congelé el domingo la obrera se ha tirado de cabeza a por el y ahí está mordiendo como un perro con un hueso.
Miguel 3432324
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2020 19:03
Ubicación: Valladolid

Camponotus herculeanus dudas varias

Mensaje por Miguel 3432324 »

Yo no me preocuparía tanto, yo tambien tengo una colonia de camponotus herculeanus y solo les doy agua con azucar y una vez por semana insectos congelados también les costo empezar al principio.
Responder

Volver a “Camponotus”