Hibernación de camponotus micans

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
EneasSinDiosas
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 07 Jun 2020 12:56
Ubicación: Cáceres

Hibernación de camponotus micans

Mensaje por EneasSinDiosas »

He leído que las camponotus no hibernan. No sé si es cierto, pero si es el caso... Debería comprar una manta térmica para evitar la hibernación? O sería mejor dejar que se adapten al tiempo de aquí y permitir que hibernen?
Qué hacéis vosotros? Imagen

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Tengo una pequeña colonia de Messor Barbarus (20 obreras) llamada Colonia Solecito
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hibernación de camponotus micans

Mensaje por CyberAnt »

Yo dejo que se adapten al tiempo de aquí, entendiendo por "tiempo de aquí" el que hace dentro de mi casa, en la habitación menos cálida.
EneasSinDiosas
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 07 Jun 2020 12:56
Ubicación: Cáceres

Re: Hibernación de camponotus micans

Mensaje por EneasSinDiosas »

CyberAnt escribió:Yo dejo que se adapten al tiempo de aquí, entendiendo por "tiempo de aquí" el que hace dentro de mi casa, en la habitación menos cálida.
He pensado en lo de la manta térmica, pero no sé... Me da miedo a dejarla encendida y que pase cualquier cosa...

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Tengo una pequeña colonia de Messor Barbarus (20 obreras) llamada Colonia Solecito
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hibernación de camponotus micans

Mensaje por CyberAnt »

Pero no entiendo qué problema tienes. Suponiendo que sea una especie que no hiberna, con dejarla en casa en una habitación con calefacción ya seguro que no te van a hibernar, no? Son hormigas autóctonas del sur de la península, y seguro que durante el invierno en tu casa hace más calor que fuera, por lo que si en su estado natural no hibernan, menos lo harán dentro de tu casa...

El problema lo tendrías si la especie necesitara hibernar sí o sí. Entonces deberías refrigerar de alguna manera la colonia.
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Hibernación de camponotus micans

Mensaje por lauragm1243 »

Si la especie es del sur de la península, como dice CyberAnt, dudo que hibernen durante todo el invierno por la temperatura durante esta época del año, que no suele variar mucho del verano al invierno (también depende de la zona del sur). En caso de que sí lo hagan, yo te recomiendo dejarlas en la habitación más fría y listo.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
EneasSinDiosas
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 07 Jun 2020 12:56
Ubicación: Cáceres

Re: Hibernación de camponotus micans

Mensaje por EneasSinDiosas »

CyberAnt escribió:Pero no entiendo qué problema tienes. Suponiendo que sea una especie que no hiberna, con dejarla en casa en una habitación con calefacción ya seguro que no te van a hibernar, no? Son hormigas autóctonas del sur de la península, y seguro que durante el invierno en tu casa hace más calor que fuera, por lo que si en su estado natural no hibernan, menos lo harán dentro de tu casa...

El problema lo tendrías si la especie necesitara hibernar sí o sí. Entonces deberías refrigerar de alguna manera la colonia.
Porque las messor también son de aquí y sí hibernan
Además en invierno sí hace frio

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Tengo una pequeña colonia de Messor Barbarus (20 obreras) llamada Colonia Solecito
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hibernación de camponotus micans

Mensaje por Natural Ants »

Lo primero las Camponotus hibernan también, y las micans lo mismo jeje. Ponlas en un lugar mas fresco.
No entiendo lo de la manta térmica. Con ella solo aceleraras su ciclo y las trastocaras los "tiempos" que tienen ellas para desarrollarse y descansar.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hibernación de camponotus micans

Mensaje por CyberAnt »

Natural Ants escribió: No entiendo lo de la manta térmica.
Yo tampoco...
Responder

Volver a “Camponotus”